El entrenador del Bizkaia asegura que "llegar a la final de la Eurocopa ya sería un éxito"

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsiakris, ha dicho hoy, en su última comparecencia en Bilbao antes de viajar a Vitoria, que para su equipo "ya sería un éxito" llegar a la final de la Eurocopa, que se va a disputar este fin de semana en el Buesa Arena de la capital alavesa.

El entrenador del Bizkaia asegura que "llegar a la final de la Eurocopa ya sería un éxito"
El entrenador del Bizkaia asegura que "llegar a la final de la Eurocopa ya sería un éxito"

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsiakris, ha dicho hoy, en su última comparecencia en Bilbao antes de viajar a Vitoria, que para su equipo "ya sería un éxito" llegar a la final de la Eurocopa, que se va a disputar este fin de semana en el Buesa Arena de la capital alavesa.

Katsikaris quiere que el Bizkaia se centre únicamente en la semifinal del sábado ante el Alba Berlín para conseguir el principal "objetivo" que se ha marcado en la fase final de la competición, que es el obtener una plaza para regresar la próxima temporada a la Eurocopa, lo que lograría ya ganando el primer encuentro.

Para el técnico griego, una de "las claves" para lograr el triunfo será encontrar "las soluciones para abrir la defensa" del Alba, lo que demandará, según ha adelantado, "tener paciencia en el juego", "defender más duro" que el rival y, "también con paciencia, buscar el momento de romper el partido".

En ese sentido, a Katsikaris no le preocupa la dinámica anotadora del choque, ya que el Bizkaia ha "ganado partidos con un marcador alto, un marcador bajo y un marcador medio".

"Hemos demostrado que somos capaces de controlar un partido de cualquier condición y ellos no están tan acostumbrados a jugar a un marcador muy alto. Por eso digo que es importante que seamos capaces de, en un momento dado, siendo listos, romper el partido", ha apuntado, alertando, no obstante, del peligro de perder "la concentración y el ritmo del partido".

En cuanto al rival, ha avisado que el base americano "(Julius) Jenkins es el jugador referencia en ataque" del Alba, porque "genera muchas cosas, es un buen tirador y también puede penetrar.

"Se puede decir que la línea exterior de ellos es más peligrosa que la línea interior, aunque los cinco pívot tienen un rol específico, el de hacer buenos bloqueos y buenas continuaciones, y en defensa pegar todo el mundo", ha explicado.

Sobre el estado físico de su plantilla, Katsikaris ha avanzado que, aunque jugará este fin de semana, Javi Rodríguez "no está al 100 por cien". También ha apuntado que la lesión que base gallego sufre en las últimas semanas, una micro-rotura muscular localizada el bíceps femoral de la pierna derecha, es muy complicada y no está siendo fácil de curar.

El técnico griego, por último, ha reparado en la importancia que tendrá la ayuda de la afición desde la grada, sobre todo en los momentos en los que equipo bilbaíno pase por "problemas".

"Vamos a estar como en casa -la 'marea negra' en Vitoria será de no menos de 3.000 aficionados - y nos van a ayudar mucho, pero será muy importante su ayuda durante todo el partido, especialmente cuando pasemos por complicaciones y problemas para que podamos superarlos", ha destacado.

Mostrar comentarios