El entrenador del Bizkaia asegura que "para mirar hacia arriba" necesitan mucho esfuerzo y sacrificio

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que ha podido sacar conclusiones positivas de las tres últimas derrotas encajadas, dos en la ACB y otra en la Copa, pero que "para mirar hacia arriba" en la clasificación" el equipo aún necesita "mucho esfuerzo y sacrificio".

El entrenador del Bizkaia asegura que "para mirar hacia arriba" necesitan mucho esfuerzo y sacrificio
El entrenador del Bizkaia asegura que "para mirar hacia arriba" necesitan mucho esfuerzo y sacrificio

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que ha podido sacar conclusiones positivas de las tres últimas derrotas encajadas, dos en la ACB y otra en la Copa, pero que "para mirar hacia arriba" en la clasificación" el equipo aún necesita "mucho esfuerzo y sacrificio".

"El equipo ha demostrado el carácter e identidad que estábamos buscando desde el inicio de la temporada. Pero tenemos que seguir, no nos podemos quedar con un partido o con la sensación que tienes cuando pierdes un partido como el de la Copa", ha destacado Katsikaris en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Bilbao Arena contra el Blancos de Rueda Valladolid.

El técnico griego ha recalcado que "para luchar contra todos los equipos y mirar hacia arriba" en la clasificación necesitan "mucho esfuerzo y sacrificio" y que "esos detalles" que aún deben pulir determinarán su mejoría, a pesar de lo cual ha considerado que van "por el buen camino" y se ha mostrado "contento con la implicación de todos".

Uno de esos detalles a los que se ha referido Katsikaris es "la bajada el porcentaje de tiros de dos al fallar muchas bandejas", algo que ha sucedido principalmente contra "pivots grandes".

"Los pivots tienen un porcentaje muy malo debajo del aro cuando, como el resto del equipo, tienen muy buen nivel en el uno contra uno. Ahí nos falta algo en partidos que se deciden por dos puntos. Necesitamos más confianza en nosotros mismos", ha demandado.

En cuanto al aspecto físico de la plantilla, el entrenador heleno se ha mostrado "contento" por la recuperación de Marko Banic, "un jugador muy importante" para el Bizkaia, "especialmente en ataque". Ha apuntado que Banic "en el último mes no ha entrenado al cien por cien y es un jugador que necesita tener la forma".

También ha resaltado la aportación de Kostas Vasileiadis, un jugador que brilló en ataque en el partido de Copa contra el Caja Laboral pero que, ha matizado, también "estuvo muy bien también en defensa".

"Fue espectacular. Hablé con el ayer y le dije que es un anotador muy bueno pero ahora tiene que trabajar otras cosas porque tiene margen para mejorar o madurar en su juego", ha señalado.

Acerca de su próximo rival, un Blancos de Rueda Valladolid que es tercero con dos victorias más que el Bizkaia, Katsikaris ha dicho que "donde está ahora" el equipo pucelano "lo dice todo".

"Están ahí por rendimiento, por juego colectivo, porque es un equipo de diez jugadores con mucho equilibrio y disciplinado. Será un partido muy duro porque es una de las mejores defensas en la liga", ha concluido.

Mostrar comentarios