El entrenador del Blancos de Rueda advierte que el equipo "está crecido" y que eso "no" le "gusta"

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha comentado hoy que su equipo "está crecido" y eso "no" le "gusta", "porque si te crees más de lo que eres nunca vas a llegar a ser nada", ha advertido en rueda de prensa.

El entrenador del Blancos de Rueda advierte que el equipo "está crecido" y que eso "no" le "gusta"
El entrenador del Blancos de Rueda advierte que el equipo "está crecido" y que eso "no" le "gusta"

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha comentado hoy que su equipo "está crecido" y eso "no" le "gusta", "porque si te crees más de lo que eres nunca vas a llegar a ser nada", ha advertido en rueda de prensa.

Según el técnico segoviano, la plantilla ha "trabajado bien y físicamente están en un buen momento, pero tácticamente no hemos llegado al nivel que quería y queda mucho que recorrer todavía, porque estamos con altibajos y falta mentalidad y concentración en la competición pura y dura", ha explicado.

"No creo que seamos mejores que el año pasado, porque no lo hemos demostrado", ha añadido Fisac, quien considera que "cuando se cumpla el primer tercio de liga, se verá dónde podemos llegar, pero buscar otras metas que no sean la mera permanencia sería engañarnos".

De hecho, en opinión del entrenador del Blancos de Rueda "con permiso del Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral son los favoritos al título y los puestos de play-off están también bastante definidos, pero la parte baja de la tabla va a estar muy igualada y será el equipo que sepa llevar las derrotas y que esté más entero el que se salvará".

Por eso, el objetivo ha de ser sumar en cada partido, comenzando por el que este domingo les enfrentará al Menorca Básquet en tierras baleares "un equipo que considera ya este enfrentamiento como una final y que, por tanto, no va a ser nada fácil, porque es una cancha complicada, con un público entregado que aprieta mucho", ha dicho Fisac.

Para el técnico segoviano, "el Menorca tiene conjunción y bloque y está en una situación parecida a la nuestra el pasado año: acaban de regresar a ACB y tienen esa ambición de mantenerse y demostrar que su sitio está aquí, y por eso muestran mediáticamente esa ilusión y compromiso".

"Cuentan con jugadores exteriores muy importantes como Ciorciari, Limonad o Cuthbert, con gente experimentada como Diego Sánchez o Radenovic que pueden cambiar el partido y Urko Otegui muestra el carácter y la ambición que tiene todo el equipo", ha precisado Fisac.

Será la primera piedra de toque para el conjunto vallisoletano, que ha cuajado una gran pretemporada, con cinco partidos ganados y una sola derrota, aunque aún debe mejorar en muchos aspectos, ya que hay jugadores, como en el caso de Marcus Slaughter, que no se han terminado de adaptar.

"Slaughter no sólo tiene físico, sino que puede aportar muchas cosas, aunque le va a costar adaptarse más que a Jason Robinson, que ya tiene experiencia en España, pero estoy seguro de que va a ser uno de esos jugadores que, en un momento dado, nos va a dar un salto de calidad", ha concluido Fisac.

Mostrar comentarios