El entrenador del Estudiantes dice que la Copa del Rey "es un torneo abierto a las sorpresas"

  • Madrid.- Luis Casimiro, entrenador de Asefa Estudiantes, comentó la "ilusión" con la que acude su equipo a la Copa del Rey de "jugar bien" y resaltó que es un "torneo abierto a las sorpresas".

El entrenador del Estudiantes dice que la Copa del Rey "es un torneo abierto a las sorpresas"
El entrenador del Estudiantes dice que la Copa del Rey "es un torneo abierto a las sorpresas"

Madrid.- Luis Casimiro, entrenador de Asefa Estudiantes, comentó la "ilusión" con la que acude su equipo a la Copa del Rey de "jugar bien" y resaltó que es un "torneo abierto a las sorpresas".

"Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa, la misma que el año pasado, pero este año acudimos por méritos deportivos y con la ambición de hacerlo bien. Es un torneo abierto a las sorpresas", dijo Casimiro.

Respecto al rival, el Power Electronics Valencia, el técnico de Estudiantes reconoció que estaba "entre los mejores".

"Es un buen equipo, con un no muy largo banquillo, pero en el que todos los jugadores tienen una gran calidad, mucho oficio y saben su rol. Están entre los mejores y así lo atestigua su clasificación", apuntó.

Estudiantes y Valencia jugarán el primer partido de la Copa del Rey, circunstancia que no agrada demasiado al entrenador colegial.

"No me gusta abrir el torneo, ser los teloneros. Los jugadores, sobre todo los jóvenes, necesitan ver el ambiente y sentirlo, por eso tendremos que hacer un acto de mentalización. Es el torneo de mayor repercusión europea y en el que más ojos hay puestos", resaltó.

Respecto al torneo en general, el entrenador de Estudiantes no se decantó por ninguna eliminatoria en especial.

"Nunca se puede saber qué eliminatoria será la más igualada y en cual puede saltar la sorpresa. Es baloncesto en estado puro y el que pierde se va para casa", apuntó.

Lo que está claro es que el equipo colegial no se da por perdido ante su rival.

"Por dar un titular iría que me hubiera gustado jugar contra el Real Madrid, pero nuestro rival es el que es. En el momento del sorteo, el Valencia se alegró de que le tocáramos nosotros, pero quizá ahora se alegre menos. La dificultad será máxima en todas las eliminatorias", declaró.

"La igualdad en la ACB es grande y si llegas tarde a un partido puedes perder con cualquiera. Los que llegan a la Copa con alarmas y después de haber perdido son los más peligrosos", añadió Luis Casimiro.

Respecto al hecho de que Estudiantes llega desde la jornada décima, contra el Murcia a finales de noviembre, sin ganar fuera de casa, el técnico fue claro.

"Somos conscientes del dato y de que debemos tener un mayor equilibrio. Fuera de casa competimos pero no ganamos y tenemos que solucionar ese aspecto", comentó.

De cara al partido contra el Valencia, Casimiro apuntó a la defensa como arma clave para superar la eliminatoria.

"Si queremos competir, tenemos que jugar con una buena defensa. Si el rival está en torno a los setenta puntos, podemos ganar. Si llega a los ochenta puntos, lo tenemos más complicado, aunque algunas veces también hemos ganado desde el ataque", explicó.

"Los entrenadores siempre tiramos hacia la defensa porque es uno de los pocos aspectos que podemos intentar controlar, nuestro seguro, porque el acierto del jugador es cuestión de inspiración y de suerte", finalizó Luis Casimiro.

Mostrar comentarios