El entrenador del Gran Canaria dice que el Barcelona, en casa, te da "fuerte" desde el inicio

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, el catalán Pedro Martínez, en alusión al encuentro de la Liga ACB que les enfrentará al Barcelona el próximo domingo, aseveró hoy que, cuando actúa de local "te da muy fuerte desde el primer cuarto".

El entrenador del Gran Canaria dice que el Barcelona, en casa, te da "fuerte" desde el inicio
El entrenador del Gran Canaria dice que el Barcelona, en casa, te da "fuerte" desde el inicio

Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, el catalán Pedro Martínez, en alusión al encuentro de la Liga ACB que les enfrentará al Barcelona el próximo domingo, aseveró hoy que, cuando actúa de local "te da muy fuerte desde el primer cuarto".

"Sucede en la mayoría de sus partidos en el Palau. A partir de ahí, todo se ha decidido, porque una diferencia tan grande es muy difícil remontarla a un equipo de ese nivel y, encima, en su campo. Sus primeros cuartos son demoledores", agregó.

En cualquier caso, Martínez advirtió que conocen esa forma de desenvolverse del rival, por lo que los jugadores que dirige saldrán "muy enchufados desde el primer minuto", para tratar de evitar males mayores.

El técnico barcelonés del conjunto grancanario ha orientado a sus baloncestistas para que, en esta ocasión especial, se empleen con "muy buena mentalidad".

"Vamos a ver sí hacemos bien lo que depende de nosotros, como no ir entregados, luchar, nunca bajar los brazos, hacer las cosas bien en ataque y presionar en defensa. Tenemos que saber que las adversidades serán grandes y habrá que ser duros mentalmente", explicó.

A Pedro Martínez le parece claro que el Barcelona mantiene "una gran línea" en su feudo y cree que los equipos que le visitan "van un poco rendidos, por la dinámica que lleva".

"Sí a eso le unes la calidad que tienen sus jugadores, su profundidad de banquillo, vas pensando que no tienes nada que hacer en este partido, y lo que pasa es que te caen diferencias tan abultadas", argumentó.

El 'Granca' se verá con rentas en contra en el marcador en algunas fases del citado enfrentamiento y esto "será así", anticipó su preparador, quien ha mentalizado a sus baloncestistas, para que, cuando eso ocurra, no bajen el pistón.

"Habrá que seguir haciendo las cosas bien para evitar que esa diferencia no se haga más grande y esperar nuestra oportunidad, sí es que se presenta", añadió.

Finalmente, Martínez apuntó que intentarán abordar el juego "minuto a minuto" y, en el supuesto de que su equipo ceda y caiga derrotado en Barcelona, "tampoco deberíamos cortarnos las venas".

Mostrar comentarios