El entrenador del Levante sacó provecho de sus horas de terapia con una victoria ante el Getafe

  • Valencia.- Luis García, entrenador del Levante que ha dedicado el último mes a la motivación de sus jugadores a base de charlas, vídeos, juegos de confianza y recortes de prensa, encontró por primera vez un resultado positivo a su terapia con la victoria ante el Getafe que ha sacado al equipo de la cola de la tabla.

Caicedo logra la tercera mejor marca goleadora del equipo en una campaña
Caicedo logra la tercera mejor marca goleadora del equipo en una campaña

Valencia.- Luis García, entrenador del Levante que ha dedicado el último mes a la motivación de sus jugadores a base de charlas, vídeos, juegos de confianza y recortes de prensa, encontró por primera vez un resultado positivo a su terapia con la victoria ante el Getafe que ha sacado al equipo de la cola de la tabla.

El técnico levantinista, que estaba sancionado y vio el encuentro desde la grada, vivió casi dos meses después una victoria del equipo, que truncó una racha de cinco encuentros consecutivos perdidos.

Durante todo este tiempo, Luis García siempre completó alguna estrategia motivadora para sus jugadores y el sábado ante el equipo madrileño logró su objetivo.

Un par de días antes de este partido, el técnico levantinista dedicó todo el entrenamiento a distintos juegos para fortalecer la confianza entre los futbolistas. En el primero, vendó los ojos a unos cuantos y les hacía correr con la única 'visión' de las indicaciones de sus compañeros.

En otro momento, ordenó a los jugadores subirse a un pequeño muro y desde allí lanzarse al vacío, de espaldas, con la confianza ciega de que el resto del equipo le iba a sujetar. "Tienen que ver que el que está a su lado no es un compañero, es su hermano, su familia", dijo después Luis García.

Ya en el autobús el día del partido, camino del Ciudad de Valencia, un montaje de goles marcados por sus jugadores durante la temporada animó a la plantilla, que ya en el vestuario volvió a leer los mensajes de ánimo dejados por los seguidores.

Estos mensajes habían sido depositados a lo largo de la semana por aficionados a los que se les permitió acceder al vestuario para dejar sus consignas motivadoras.

Esta vez le salió bien, pero otras veces no tanto. Así fue el día previo al duelo en Sevilla, que acabó perdiendo por 4-1, les puso algunos vídeos de superación. Uno de ellos, un padre acabando un 'Ironman', la prueba atlética más dura, remolcando a su hijo con parálisis cerebral.

Tampoco perdió la fe cuando su equipo cayó en Zaragoza (1-0) hace tres jornadas en uno de los peores partidos del curso. "El ejemplo a seguir es Vettel. Lo importante es cómo acabemos", les dijo al día siguiente. El piloto alemán fue campeón del mundo sin haber liderado el Mundial de Formula Uno hasta la última prueba.

Algunos recortes de prensa también han servido de inspiración a Luis García. En el derbi ante el Valencia, empapeló el vestuario con fotografías de las victorias del Levante sobre el eterno rival y quiso que los jugadores forasteros supieran qué significa para un seguidor levantinista ganar al Valencia.

En la mayoría de las ocasiones, sus ejercicios de motivación no tuvieron el efecto deseado, pero ahora, por fin, Luis García ha sacado provecho a tantas horas de trabajo psicológico con sus jugadores. De momento, ya lleva tres puntos más que a estas alturas de la primera vuelta.

Mostrar comentarios