El entrenador del Meridiano dice que el partido ante el Caja Laboral servirá para calibrar su mejora

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, deseó que su equipo pueda debutar con una victoria en la ACB 2010-11 contra el Caja Laboral, pero reconoció que, sobre todo, el partido ante el vigente campeón puede servir "de lupa" para ver en qué deben mejorar.

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, deseó que su equipo pueda debutar con una victoria en la ACB 2010-11 contra el Caja Laboral, pero reconoció que, sobre todo, el partido ante el vigente campeón puede servir "de lupa" para ver en qué deben mejorar.

Quintana afirmó que su equipo está "preparado" para arrancar la competición y "con ganas de hacer las cosas bien" y poder demostrar el buen trabajo que considera que han hecho durante la pretemporada.

Apuntó que el choque puede servir para calibrar el estado de la plantilla alicantina y ver en qué deben evolucionar de cara a siguientes compromisos. "Es una buena lupa para ver en qué podemos mejorar", destacó Quintana.

Respecto al Caja Laboral, Quintana explicó que es "un grupo que ha demostrado temporada a temporada que es capaz de rehacerse cuando se van jugadores y formar una escuadra competitiva con opciones de ganar en todas las competiciones en las que participan".

Consideró que el cuadro vitoriano ya se ha adaptado a la marcha del pívot brasileño Tiago Splitter, su referente en los últimos años, aunque ahora juega con la versatilidad de sus jugadores interiores que, "salvo (Stanko) Barac", son capaces de "tirar de lejos y poner la pelota en el suelo".

"Su mejor valor es la concentración en el juego, luego estarán más acertados o no. Mentalmente es un equipo que te exige mucho", insistió el técnico del Meridiano, quien afirmó que, si su equipo no sale "enchufado" a la cancha, puede regresar a Alicante con una derrota por "cuarenta puntos".

Quintana restó trascendencia al hecho de debutar en la liga ante el vigente campeón o el haberlo hecho ante un equipo menos potente porque "los calendarios son buenos si se gana y malos si se pierde".

"Lo que sí que hubiera preferido es contar con mis dos bases sanos", dijo, en referencia a las lesiones de Thomas Heurtel, totalmente descartado, y Pedro Llompart, cuya participación depende de su evolución en las próximas horas tras sufrir un golpe en el gemelo.

Deseó que el Meridiano inicie la temporada con la buena dinámica con la que terminó el ejercicio anterior, siendo firme como local y "rascando alguna victoria" como visitante, aunque incidió en que el objetivo principal del club es la permanencia.

Por su parte, Guillermo Rejón, capitán del Meridiano, afirmó que tendrán que hacer un partido "excelente en defensa" y "tranquilo y ordenado en ataque" para tener opciones de victoria.

Apuntó que "nunca es un buen momento" para enfrentarte al Caja Laboral, pero confió en poder lograr la primera victoria de la temporada el domingo, en Vitoria.

Mostrar comentarios