El entrenador del Meridiano opina que el partido ante el Fuenlabrada está "subrayado y entrecomillado"

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, reconoció que el encuentro que el domingo enfrentará a su equipo con el Fuenlabrada en el Centro de Tecnificación está "doblemente subrayado y entrecomillado" por su importancia.

El entrenador del Meridiano opina que el partido ante el Fuenlabrada está "subrayado y entrecomillado"
El entrenador del Meridiano opina que el partido ante el Fuenlabrada está "subrayado y entrecomillado"

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, reconoció que el encuentro que el domingo enfrentará a su equipo con el Fuenlabrada en el Centro de Tecnificación está "doblemente subrayado y entrecomillado" por su importancia.

Quintana explicó que el envite ante el Fuenlabrada es relevante desde el momento en el que "es el primer partido en casa" de la temporada y, también, es "un duelo directo" ante un rival con el que, al final de la liga, se pueden estar jugando algo en la clasificación.

Además, reconoció que, después de perder en la primera jornada ante el Caja Laboral por 45 puntos (92-47), el choque aún tiene "un punto más" de presión para su equipo, en el que será el debut del Meridiano ante su afición.

El preparador lucentino afirmó ver a sus jugadores "preparados y mentalizados" y, en ese aspecto, está hasta cierto punto tranquilo ya que su "mayor preocupación" es su equipo.

"Si estamos bien ya estamos en el partido, que es el primer paso. Luego, intentaremos cometer el menor número de errores y, después, el mayor número de aciertos", argumentó el técnico.

En esta línea, se mostró seguro de que su plantilla reaccionará tras la severa derrota en Vitoria. "En este tipo de situaciones, es tan fuerte el golpe que tienes que reaccionar y no fijarte en los detalles", dijo Quintana, quien insistió en que ve a su equipo "mejor compensado que el año pasado", aunque "después de perder de 45 puntos" su opinión "puede tener poca credibilidad".

Respecto a su reencuentro con el Fuenlabrada, donde entrenó varias temporadas -"cuando no tenía canas", bromeó-, explicó que es un equipo que conoce "bastante", aunque como puede conocer ahora a Menorca o Cajasol.

Resaltó la figura del base Kristaps Varlters, del que dijo que está "en estado de gracia", así como la continuidad del pívot Esteban Batista o la incorporación del internacional croata Davor Kus, por la baja de Gerald Fitch.

Por otro lado, apuntó que la recuperación del base francés Thomas Heurtel va por buen camino y confió en que pueda reaparecer en el partido de la tercera jornada frente al Cajasol.

Axel Weigand, jugador del Meridiano, abogó, por su parte, por hacer "borrón y cuenta nueva" tras la dura derrota en Vitoria y aseguró que en la plantilla son "conscientes de lo importante que es el partido" ante el Fuenlabrada.

"No sirve de nada mirar atrás. Hay que tener presente lo que pasó, pero para aprender, no para cometer más fallos", dijo.

Mostrar comentarios