El entrenador del Murcia dice que el campo del Almería es "casi inexpugnable"

  • El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha dicho hoy que el estadio Juegos del Mediterráneo, de Almería, donde jugará el próximo domingo en la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, es "casi inexpugnable hasta ahora".

Murcia, 23 nov.- El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha dicho hoy que el estadio Juegos del Mediterráneo, de Almería, donde jugará el próximo domingo en la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, es "casi inexpugnable hasta ahora".

El técnico argentino ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento sobre el choque ante el Almería, que ganó al Murcia en pretemporada por 1-4 y lo eliminó en la Copa del Rey al vencerle por 2-0 en el escenario del compromiso de pasado mañana.

En su opinión, es "un encuentro que motiva por la historia reciente contra este rival y porque tiene serias aspiraciones al ascenso" en un campo en el que "solo un equipo ha podido marcar algún gol", el Xerez, que perdió por 2-1, y "hay alicientes para tratar de superar al Almería".

Según sus palabras, "el Almería es capaz de robarte la pelota, aunque se ha decantado por un juego más pragmático" y este encuentro "es un desafío ante un adversario con pegada".

Siviero ha valorado que el Murcia "que está mejor con el balón, ha sumado un trabajo defensivo que ha ido creciendo" y ha anticipado que puede haber algún cambio en su alineación.

"Si modificamos algo, serán matices generales, aunque también puede haber alguno individual. Con las herramientas que tenemos, debemos contrarrestar el juego del rival, pues si queremos un premio, hay que trabajar muy duro en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque", ha señalado.

Siviero ha tenido palabras para el delantero Kike García, quien seguramente estará a su disposición, así como el defensa central argentino Mauro dos Santos, después de que ambos evolucionen bien de las sobrecargas musculares que arrastran.

"Kike es muy joven y ha demostrado tener mucha entereza. A otra personas le hubiera hecho claudicar el hecho de haber tenido varias lesiones seguidas, pero él es muy receptivo y tiene la humildad para saber que hay cosas que tiene que corregir. Da gusto trabajar con él porque demuestra mucho interés", ha comentado.

El entrenador argentino también ha hablado de otro delantero, Alejandro Torres 'Chando', quien está teniendo un papel casi testimonial cuando en un pasado fue un referente del equipo.

"Veo bien a Chando. Si no juega, es por una decisión técnica, que es lo que prima. Hay otros jugadores que también se han quedado fuera del once, como Óscar Sánchez y Acciari", ha dicho al respecto.

Mostrar comentarios