El entrenador del Power cree que la única posibilidad de vencer al Barcelona es que tenga un mal día

  • Valencia.- El croata Neven Spahija, entrenador del Power Electronics, consideró que su equipo puede vencer al Regal Barcelona, líder de la Liga ACB, este próximo sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis, sólo en el caso de que el conjunto catalán, que es el "mejor equipo de Europa", tenga un "mal" día.

El entrenador del Power cree que la única posibilidad de vencer al Barcelona es que tenga un mal día
El entrenador del Power cree que la única posibilidad de vencer al Barcelona es que tenga un mal día

Valencia.- El croata Neven Spahija, entrenador del Power Electronics, consideró que su equipo puede vencer al Regal Barcelona, líder de la Liga ACB, este próximo sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis, sólo en el caso de que el conjunto catalán, que es el "mejor equipo de Europa", tenga un "mal" día.

Spahija indicó que una mala actuación del Barcelona puede ser la "clave" para vencerle, ya que explicó que el equipo valenciano no tiene la capacidad de jugar al mismo nivel que su rival, por lo que anunció que sus jugadores intentarán "jugar al doscientos por cien para pararle y anotar puntos contra la mejor defensa de Europa".

"Somos deportistas y queremos ganar todos los partidos. Para batir al Barcelona hay que hacer un encuentro muy bueno y haremos todo lo posible para ello. Este es un juego muy dinámico donde suelen participar diez o doce jugadores en poco tiempo, así que nosotros jugaremos desde el primer momento para vencer", avisó.

El preparador croata calificó al equipo barcelonés como "el mejor equipo de Europa y de la ACB, por todo lo que ha hecho hasta ahora ya que puede jugar mejor que cualquier otro".

Spahija indicó que la posibilidad de que su equipo acuse el cansancio físico en algún momento del encuentro, como le ocurrió al Power Electronics Valencia en su enfrentamiento contra el Estudiantes, no puede ser excusa aunque admitió que las bajas que ha tenido influyen en ello.

"En los últimos partidos, hemos tenido buenos momentos con un muy buen nivel de ataque y de defensa, sobre todo en la primera parte con Estudiantes, pero luego no supimos aguantar físicamente, mientras que en Badalona tuvimos 35 minutos de buen juego", recordó.

Spahija señaló que las bajas de Rafa Martínez, del serbio Kosta Perovic y del francés Nando De Colo, que será duda para jugar este sábado ya que probará su estado físico antes del partido, han provocado que, junto a los últimos partidos jugados fuera de casa, su equipo no haya tenido suficiente tiempo para entrenar.

"Hemos perdido ritmo de entrenamiento por las bajas de jugadores. Cuando hay una plantilla corta en la que faltan cuatro jugadores y además se viaja, se pierden horas de entrenamiento, aunque es una temporada larga con muchos partidos y nadie puede jugar todos al cien por cien", admitió.

Por lo tanto, Neven Spahija achacó las tres derrotas consecutivas frente a Joventut y Estudiantes, en Liga, y contra el Le Mans francés, en Eurocopa, a la falta de preparación y no tanto a la "falta de actitud".

Asimismo, el técnico croata valoró la asistencia de seguidores del Power Valencia a su cancha para presenciar el encuentro contra el Barcelona al apuntar que "es muy importante porque en España se aprieta muchísimo" y recordó que el Valencia ha realizado buenos partidos cuando contó con el apoyo de su público.

Mostrar comentarios