El entrenador del Racing confía en sumar puntos en Bilbao en un partido que prevé "táctico"

  • Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha confiado hoy en sumar puntos este sábado en Bilbao, ante el Athletic, en un partido "especial" para la afición racinguista, que espera "táctico", en el que su equipo tendrá que estar atento al delantero Fernando Llorente.

El entrenador del Racing confía en sumar puntos en Bilbao en un partido que prevé "táctico"
El entrenador del Racing confía en sumar puntos en Bilbao en un partido que prevé "táctico"

Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha confiado hoy en sumar puntos este sábado en Bilbao, ante el Athletic, en un partido "especial" para la afición racinguista, que espera "táctico", en el que su equipo tendrá que estar atento al delantero Fernando Llorente.

"Vamos a ver si somos capaces de sumar y traer tres puntos, y acabar la primera vuelta con 23, que sería muy bueno. Vamos con toda la ilusión del mundo y estamos preparando muy bien el partido", ha dicho Portugal, tras el entrenamiento del Racing esta mañana.

En rueda de prensa, el técnico ha destacado que, aunque el Athletic "tienen juego de elaboración", una de sus características es que busca el balón largo para Llorente y la espalda de los centrales para hacer daño a sus adversarios con desdoblamientos.

Por ello, ha opinado que lo que tiene que hacer su equipo es plantear un partido para poder "neutralizar" tácticamente estas acciones, especialmente, las del delantero riojano, que, a su juicio, "es determinante", aunque "si olvidar a los demás".

"Ellos tienen un juego bastante definido, pero aunque lo sepas, no es fácil parar a jugadores como Llorente", ha subrayado Portugal, quien ha confiado en sorprender al Athletic, en un partido que su equipo ha vivido a lo largo de la semana "igual que siempre, sabiendo que la afición cántabra espera mucho".

El técnico ha insistido en que prevé que será un partido táctico en el que el Racing jugará con las armas "oportunas para ganar", con el objetivo de sacar los tres puntos, para sumar 23 al final de la primera vuelta y conseguir "lo antes posible" los 42 necesarios para asegurar la permanencia.

Mostrar comentarios