El entrenador del Real Madrid cree que "para llegar a la plena madurez es necesario ganar títulos"

  • Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, aseguró que para que un equipo alcance "la plena madurez es necesario ganar títulos", aunque acto seguido subrayó que ésa no debía ser "una cuestión de vida o muerte".

El entrenador del Real Madrid cree que "para llegar a la plena madurez es necesario ganar títulos"
El entrenador del Real Madrid cree que "para llegar a la plena madurez es necesario ganar títulos"

Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, aseguró que para que un equipo alcance "la plena madurez es necesario ganar títulos", aunque acto seguido subrayó que ésa no debía ser "una cuestión de vida o muerte".

"Todos esperan una final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Lo siento pero en mi pequeño mundo no veo más allá del Gran Canaria", dijo Messina, que deseó una "pronta recuperación" para el pívot de los canarios Sitapha Savané, lesionado de gravedad.

"Es un error hablar de una posible final en la que podría darse un enfrentamiento con el Barcelona. Prefiero no gastar energías en eso porque antes hay un primer y luego un segundo partido que hay que superar", añadió Messina en el transcurso del Foro Ferrándiz-AS.

El entrenador del Real Madrid se mostró "feliz y contento" por tener un equipo de jóvenes que trabaja "con humildad e inteligencia" y resaltó la importancia de pensar "más allá del resultado", aunque reconoció que "para llegar a la plena madurez como equipo es necesario ganar títulos, pero no es una cuestión de vida o muerte".

Respecto a la Copa del Rey, que comienza a disputarse el próximo jueves, Messina reconoció: "va a ser un momento importante para nosotros y va a ser muy dura, pero no puedo vender más zapatos que esto. No quiero un equipo fuera de la realidad pensando ya en la final y el Barcelona. Quiero un equipo que disfrute de ganar un partido difícil".

El Real Madrid, como el Barcelona, llega a la Copa invicto en lo que va de año, pero no todo ha sido un camino de rosas.

"Hemos tenido muchas dudas hasta Navidad, como ocurrió en el año 2000 con el Virtus Bolonia de unos jóvenes Ginóbili y Smoris. Vivimos, en Bolonia, una temporada anterior también con problemas y luego todo funcionó muy bien. Los jóvenes son fantásticos en este sentido por su capacidad de renovarse y de superar los malos momentos", explicó Messina.

El entrenador del Real Madrid también habló de la polémica suscitada con la Caja Mágica. "Todos están centrados en el debate de Caja Mágica sí o no, pero los jugadores y yo sólo estamos centrados en el baloncesto. Visto desde fuera es divertido. No puedo consentir que me afecte todo lo que pasa alrededor del equipo y todo lo que se ve y se escribe de él, si no gastaría todo mi sueldo en psicólogos", comentó.

La eclosión de Nikola Mirotic fue un asunto obligado. "Hay que felicitar al club porque es un jugador de una gran proyección. Cada día entrenaba bien y creaba problemas a los veteranos. En el partido de Charleroi, que fue horroroso, fue la única nota positiva", afirmó Messina.

"Tenía la presión añadida de jugar en una posición con dos leyendas por delante y aunque la técnica y el físico los tenía, quedaban otras cosas. De ahí que no conceda entrevistas. Ahora ya se le conoce por su juego y así todo es más sencillo", siguió el técnico italiano.

De vuelta a la inminente Copa del Rey, Messina declaró que no sabía "si es justo o no que Madrid y Barcelona sólo se puedan encontrar en la final" y aseguró que para conseguir el título "hay que ganar a los grandes equipos antes o después".

Del otro cruce de cuartos por el lado del cuadro del Real Madrid, el entrenador comentó que "el Valencia ha mejorado mucho y es un equipo acostumbrado al nivel de la Euroliga y es favorito, pero se enfrenta al Valladolid, que es el equipo revelación, por la calidad de su juego".

El entrenador del Real Madrid se puso serio cuando le preguntaron por la "obligación" de su equipo de ganar siempre.

"Hay que competir y jugar al mejor nivel posible y si al final somos segundos, pues eso, somos segundos. No hay nadie capaz de aguantar la presión de vivir bajo ese concepto. Queremos competir al máximo nivel y si no lo conseguimos estaremos decepcionados", aseguró.

"Aunque este equipo y este club tengan una grandísima historia detrás, no hay que ganar sí o sí. Hay otros que también trabajan, que también meten dinero y todo lo demás. Existen los demás y se puede ganar o perder. Hay que competir. Hasta que no se entienda esto, por parte de la afición, del club y de todos, será un problema", añadió Messina.

"El primer paso para ganar es competir y no al revés, jugar porque hay que ganar", finalizó el entrenador del Real Madrid.

Mostrar comentarios