El entrenador del Valencia dice que el partido de Mallorca es el que más le motiva de la temporada

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el partido que este sábado disputa su equipo en Mallorca es el que más le motiva de toda la temporada, ya que recordó que sus dos anteriores visitas a la isla como técnico valencianista fueron "frustrantes".

Emery anima a tener fe porque cree que a pesar de Raúl van a estar en cuartos
Emery anima a tener fe porque cree que a pesar de Raúl van a estar en cuartos

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el partido que este sábado disputa su equipo en Mallorca es el que más le motiva de toda la temporada, ya que recordó que sus dos anteriores visitas a la isla como técnico valencianista fueron "frustrantes".

"Mis dos mayores decepciones como entrenador del Valencia las he sufrido en Mallorca, por eso es el partido que más me motiva de la temporada. Además, los tres puntos de Mallorca son muy importantes. Ya no sirve de nada lo que hicimos ante el Barcelona. No está Messi pero está el Chori Castro, no está Villa, pero está Webo, y siempre hacen grandes partidos ante nosotros", apuntó.

El técnico lamentó que en Mallorca tenga que afrontar su tercer partido en seis días y señaló que "ahí se han portado mal con nosotros". "Jugar tres partidos en tan pocos días es muy difícil y más al nivel de exigencia que tenemos, por lo que hay que sabes gestionar a los jugadores", añadió.

Ante la posibilidad de que los equipos españoles tengan que jugar los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones en viernes, Emery lamentó que no se hubiera tomando antes esta decisión.

"De todas formas, más vale tarde que nunca, y nosotros vamos a estar en cuartos, hay que tener fe de que vamos a estar en cuartos muy a pesar de Raúl", señaló en referencia al ex jugador del Real Madrid y ahora en las filas del Schalke, rival del Valencia en Europa.

Emery desveló que si en el entrenamiento de esta tarde no hay ningún problema el delantero Aritz Aduriz entrara en la convocatoria tras haber recortado en dos semanas el plazo de recuperación de su lesión; aunque no se mostró tan optimista respecto a Joaquín.

"A Aduriz le visteis todos como entrenó ayer. Está con muchísimas ganas y si le digo que no juega mañana me pega, se convoca él solo", señaló el técnico entre risas antes de agregar que "ha estado poco tiempo parado y estos futbolistas con tantas ganas son los que nos gustan y sin no hay novedad esta tarde, estará".

Ante las informaciones que apuntan que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Valencia, Emery indicó que "sólo me fijo en lograr los objetivos porque la continuidad no depende sólo de mí. Es normal que salgan nombres o que el mío suene en otro sitio, pero tenemos que estar por encima de todo eso porque no es momento de hablar del futuro del entrenador ni de los jugadores".

"Me siento valorado y reconocido con nuestro trabajo. Sé lo difícil que es para un entrenador estar en lo más alto y seguir en el Valencia. A todo el mundo no le puedo gustar o contentar, pero yo palpo cuando voy a Mestalla, y estoy en contacto con el aficionado, que me siento respetado", prosiguió.

Emery aseguró una semana más que el jugador argentino Alejandro Domínguez no esta castigado, como sí es el caso de Miguel Brito, aunque señaló respecto a su ausencia de las últimas convocatorias que hay otros futbolistas que están por delante.

"Las palabras se diluyen por el camino, ya no hay palabras que valgan sino hechos. El compromiso y la implicación se demuestran de muchas maneras todos los días. No es un castigo. Hay gente que demuestra que quiere y suma, y el que resta no puede estar, sea el que sea", comentó.

Sobre Miguel, apartado del equipo por indisciplina, señaló que la decisión "no es agradable ni cómoda" y que se tomó "buscando lo mejor para el Valencia", si bien añadió que se piensa y busca la forma de ayudar al futbolista.

Mostrar comentarios