El entrenador y jugadores del Salamanca se plantan por diferencias económicas

  • Dos semanas después de que comenzara a andar el nuevo Salamanca, el entrenador, Gustavo Siviero, su equipo técnico y la plantilla han suspendido el entrenamiento de esta mañana por diferencias económicas con el propietario del club, el empresario Juan José Hidalgo Acera.

Salamanca, 17 ago.- Dos semanas después de que comenzara a andar el nuevo Salamanca, el entrenador, Gustavo Siviero, su equipo técnico y la plantilla han suspendido el entrenamiento de esta mañana por diferencias económicas con el propietario del club, el empresario Juan José Hidalgo Acera.

Según ha confirmado el propio entrenador ante los medios de comunicación, las condiciones pactadas para llegar al conjunto salmantino ni han sido "respetadas" ni "se corresponden con lo hablado hace quince días".

Además, Siviero ha amenazado con su salida del Salamanca "si no se soluciona este problema".

Hidalgo Acera pretende dividir el salario de los jugadores y del equipo técnico incluyendo una partida denominada variables por objetivos, cuando tanto el entrenador como los jugadores creen que "se había hablado de cantidades fijas".

"Hay un cambio de rumbo en la dirección del proyecto y vamos a ver cómo se soluciona la situación", ha añadido el entrenador salmantino Gustavo Siviero.

También ha explicado que las diferencias económicas no sólo le afectan a él, sino que también podrían significar un recorte en el gasto de plantilla, que en estos momentos es superior a los 500.000 euros.

Tanto el entrenador como los jugadores están intentado dialogar con Juan José Hidalgo Acera, que está de vacaciones en Venezuela.

Hace dos semanas, el empresario salmantino, propietario del Grupo Globalia, decidió sacar adelante el nuevo conjunto del Salamanca, después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

Mostrar comentarios