El equipo canario piensa ya en el Murcia, que no pierde en la isla desde 2007

  • Tras ser eliminada anoche de la Copa del Rey por el Real Betis Balompié, la Unión Deportiva Las Palmas piensa ya en el Real Murcia, rival al que recibirá el próximo domingo en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Adelante, y que no conoce la derrota en el Estadio de Gran Canaria desde 2007.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 ene.- Tras ser eliminada anoche de la Copa del Rey por el Real Betis Balompié, la Unión Deportiva Las Palmas piensa ya en el Real Murcia, rival al que recibirá el próximo domingo en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Adelante, y que no conoce la derrota en el Estadio de Gran Canaria desde 2007.

En su primera visita al coliseo amarillo, hace seis años, el equipo grana perdió por 1-0 (el resultado más repetido en la isla, seis veces), pero desde entonces ha ganado en dos ocasiones (0-1 y 0-3), y la temporada pasada se llevó un empate (1-1).

La mayoría de los choques ligueros entre ambos clubes han tenido lugar en Segunda (13). Los dos primeros fueron en 1953 y 1954, y acabaron 1-0, con goles de Luciano y Ricardo, respectivamente.

El primer ascenso de la Unión Deportiva a la máxima categoría, en la temporada 1950-51, se consumó tras una liguilla en la que su primer rival fue, precisamente, el Murcia, al que goleó en la jornada inicial por 6-1, con tantos de Tacoronte (2), Peña (2), Cedrés y Padrón, en el entonces denominado Estadio Las Palmas.

El 22 de abril de 1956, la Unión Deportiva y el Murcia se enfrentaron en el Estadio Insular por primera vez en la elite, con victoria isleña por 2-0 en la última jornada del campeonato; además, los pimentoneros, tras una liguilla de permanencia, descendieron.

La mayor goleada canaria en Primera ante este rival fue un 5-0 en febrero de 1975, con tantos de León (2), Germán, Wolff y Félix.

Mientras, de los cinco triunfos obtenidos por los murcianos, el más abultado fue un 1-4 en 2003, en la división de plata.

Cinco empates (cuatro de ellos a un gol, y otro a cero), 30 tantos a favor de los amarillos y 16 en contra completan el balance liguero en Gran Canaria entre ambos contendientes.

Mostrar comentarios