El equipo español de sincronizada renueva el equipo acrobático y el dúo

  • Madrid.- El equipo español de natación sincronizada ha innovado el conjunto acrobático y el dúo temático de cara al Trofeo Mundial ("World Trophy") que se disputará en diciembre en Moscú, según explicó hoy en Madrid su responsable, Anna Tarrés.

El equipo español de sincronizada renueva el equipo acrobático y el dúo
El equipo español de sincronizada renueva el equipo acrobático y el dúo

Madrid.- El equipo español de natación sincronizada ha innovado el conjunto acrobático y el dúo temático de cara al Trofeo Mundial ("World Trophy") que se disputará en diciembre en Moscú, según explicó hoy en Madrid su responsable, Anna Tarrés.

Tras ser medallistas olímpicas en Pekín 2008 y en los Europeos de Budapest del pasado verano, con seis platas, Tarrés considera que ha llegado el momento de la renovación.

"Hemos innovado en el equipo acrobático y en el dúo temático. El World Trophy es una competición nueva, de hace cinco años. El objetivo es darle una vuelta a la natación sincronizada en el sentido de que a lo que más se va a dar valor es a la parte artística, de hecho habrá dos paneles donde solo se valorará el artístico. Hemos apostado mucho en el equipo acrobático y en el dúo temático", señaló la seleccionadora.

Y se preguntó el porqué. "En el equipo acrobático desde 2004 con la búsqueda de la coreografía nos había quedado la asignatura pendiente de las acrobacias. En este sentido he recuperado toda la gente de la cual podía tener a mi disposición para ver cómo superar ese obstáculo. Entra Víctor Cano, ex gimnasta que trabaja desde septiembre con nosotras", explicó.

"En la gimnasia están habituados a hacer saltos desde el suelo que nos han dado ideas de acrobacias estáticos, tenemos dos o tres cosas, vamos a sacar dos cosas nuevas nuevas. Una de ellas muy arriesgada porque son tres personas con dos puentes encima del agua, que en estos momentos sale un 50 por ciento de las veces y luego una variante del puente que ya hicimos en los juegos olímpicos, con un chica que salta por encima del puente", comentó.

Tarrés añadió: "Es una virguería de intensidad en la ejecución en los elementos y de dificultad porque hay doce personas, hay tres incorporaciones nuevas en relación con el europeo, tres chicas júnior".

En el dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, realizarán un ejercicio nuevo basado en una pieza de Salvador Niebla denominada "Los Planetas".

Mostrar comentarios