El equipo ha disputado más de cincuenta partidos oficiales en doscientos días

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia cumple hoy doscientos días de temporada en los que acumula más de cincuenta partidos oficiales y aún debe disputar al menos las tres jornadas que restan para que finalice la fase regular de la Liga ACB y la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo ha disputado más de cincuenta partidos oficiales en doscientos días
El equipo ha disputado más de cincuenta partidos oficiales en doscientos días

Valencia.- El Power Electronics Valencia cumple hoy doscientos días de temporada en los que acumula más de cincuenta partidos oficiales y aún debe disputar al menos las tres jornadas que restan para que finalice la fase regular de la Liga ACB y la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo que dirige Neven Spahija se estrenó oficialmente esta temporada en la primera jornada de la Liga ACB, el 11 de octubre de 2009, y en los doscientos días que han transcurrido desde entonces ha acumulado 51 partidos lo que supone un encuentro cada menos de cuatro días.

A los 31 que ha jugado en la Liga hay que sumar dos de la eliminatoria de acceso a la Eurocopa, otros dos de la Copa del Rey que se disputó en Bilbao y 16 de la Eurocopa entre la primera y la segunda fase y la fase final, en la que se proclamó campeón.

En total, 51 encuentros que dejan un balance claramente favorable sobre todo por incluir el tercer título de la historia del club tras derrotar al Alba Berlín en la final, por haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey y por estar a un paso de certificar matemáticamente la cuarta posición en la fase regular de la Liga ACB.

El balance de victorias y derrotas es también muy positivo ya que el equipo valenciano ha ganado hasta el momento 37 encuentros y ha perdido catorce.

En el peor de los casos, si fuera eliminado por la vía más rápido en cuartos de final, el equipo valenciano cerrará la campaña con 56 encuentros, los tres que restan de la fase regular y dos de la eliminatoria, pero podría llegar a disputar 67 encuentros si alcanza el quinto encuentro de la final y ha resuelto en el último partido las dos eliminatorias previas.

En la temporada pasada, el equipo valenciano disputó en total 48 encuentros, tres menos de los que acumula ya y ocho menos del mínimo que disputará esta campaña.

Mostrar comentarios