El equipo insular quiere prolongar su fortaleza en casa ante el Rueda Valladolid en alza

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden prolongar mañana la fortaleza que vienen constatando cuando actúan de local ante el Blancos de Rueda Valladolid, un adversario cuyo rendimiento está en alza tanto en juego como en resultados.

El equipo insular quiere prolongar su fortaleza en casa ante el Rueda Valladolid en alza
El equipo insular quiere prolongar su fortaleza en casa ante el Rueda Valladolid en alza

Las Palmas de Gran Canaria.- Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden prolongar mañana la fortaleza que vienen constatando cuando actúan de local ante el Blancos de Rueda Valladolid, un adversario cuyo rendimiento está en alza tanto en juego como en resultados.

Además, ambos conjuntos luchan con todo su empeño por alcanzar idéntico objetivo: participar en la fase por la pugna del título de la Liga ACB.

Es un encuentro del máximo interés, en el que los baloncestistas isleños, una vez más, han realizado una llamada a su afición con el objeto de que les impulsen hacia la obtención de el decimoquinto triunfo -actualmente atesora dos menos que la escuadra castellana-.

La trayectoria de estos dos equipos en la isla ha favorecido al anfitrión, ya que ha salido victorioso en doce de las 17 veces en que se han enfrentado. El año pasado aconteció la más reciente local (77-63) y, en el caso de los vallisoletanos se remonta a 2007 (78-82).

El entrenador del 'Granca', Pedro Martínez, manifestó en vísperas de este choque que el cuadro castellano-manchego es "consistente", porque posee una gran defensa y aplica "mucho criterio en ataque".

"Valladolid está haciendo una temporada excepcional y nada es por casualidad a estas alturas; es un equipo de primerísimo nivel", añadió.

De la Maza, Murgui y Rial serán los árbitros de este encuentro, que se disputará mañana, desde las 11:30 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

Mostrar comentarios