El equipo Repsol presenta sus cartas antes del Mundial de motociclismo 2012

  • El australiano Casey Stoner y los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez representan el talento, en tanto que el resto de pilotos, los también españoles Maverick Viñales, Alex Rins, Alex Márquez o María Herrera y el portugués Miguel Oliveira, aportan la juventud en los equipos con los que la petrolera Repsol estará representada en el campeonato del mundo del motociclismo.
Pedrosa: "Espero tener suerte con las lesiones"
Pedrosa: "Espero tener suerte con las lesiones"
EFE

La principal figura es el vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, quien llega a Madrid con el marchamo de haber sido el más rápido en todos los entrenamientos realizados hasta la fecha durante la pretemporada, seguido muy de cerca en todo momento por el español Dani Pedrosa.

Ambos resaltaron a lo largo de la presentación realizada en el Palacio de los Deportes de Madrid el buen rendimiento de las motos, a pesar de algunos problemas de rebote de las suspensiones con los que en la actualidad se encuentran trabajando los ingenieros de Honda, el gigante nipón, que en la presentación estuvieron representados por su vicepresidente, el japonés Shuhei Nakamoto, además de por su director deportivo, el italiano Livio Suppo.

Pedrosa aseguró que para él lo más importante de 2012 será "realizar la mejor temporada posible y que acompañe un poco la suerte para no sufrir ninguna lesión".

Además, a preguntas de los asistentes, Dani Pedrosa reconoció en el campeón del mundo y su propio compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, además de en Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, a sus principales rivales en la lucha por aspirar al título mundial. "Stoner es un piloto siempre muy rápido, en todos los circuitos, y con un gran talento, Jorge es un piloto con mucha garra y Rossi es el talento puro y muy hábil siempre en las carreras", destacó.

El vigente campeón del mundo, Casey Stoner, por su parte, restó importancia a los resultados conseguidos en los entrenamientos de pretemporada pues todavía queda trabajo por realizar y "algunos problemas que solucionar". Al ser preguntado sobre los simulacros de carrera que realizaron con tan buenos resultados otros pilotos como el campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo, el australiano aseguró que él no hace simulacros.

"Mi forma de entrenar es muy distinta y no necesito realizar simulacros de carrera. Nunca los hago pues trabajo la puesta a punto de la moto de una manera muy distinta", dijo Stoner. En cuanto a la competencia, Casey Stoner comentó: "Ahora mismo estamos al principio de la temporada y más o menos estamos todos al mismo nivel, pero en Honda todavía tenemos que trabajar en algunos puntos para poder mejorar determinados aspectos".

Junto a ellos también se encontraba Marc Márquez, quien dijo que no tiene ningún plazo marcado para subir a la moto de competición, pues en realidad apenas lleva un mes de recuperación desde que fue operado de sus problemas de visión. Aseguró que ya está bastante recuperado, aunque reconoció que le falta "algo de visión por arriba" y que por eso no se sube a la moto todavía.

"Puede ser mañana o en los entrenamientos de Jerez, o después para la carrera de Catar o más adelante", dijo Márquez.

Además estuvo con ellos Maverick Viñales, el mejor debutante de la pasada temporada en los 125 c.c., categoría ahora extinta y sustituida por la nueva Moto3, por lo que el piloto de Repsol aseguró que no se siente favorito.

"Va a ser todo nuevo para nosotros, por lo que tendremos que trabajar desde el principio y, si bien espero mejorar los números del año pasado, tampoco será una desgracia si no lo conseguimos, pues todo ha cambiado para 2012", afirmó Maverick Viñales.

Álex Rins, Miguel Oliveira o Álex Márquez también tienen muchas esperanzas en la nueva temporada que comenzará en breve, mientras que la joven María Herrera, natural de Oropesa y de apenas 15 años, espera poder crecer como piloto en el Campeonato de España de Velocidad de la mano de Álvaro Bautista, con quien comparte muchas horas de entrenamiento en las proximidades de Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios