El escolta italiano Gianluca Basile renueva por una temporada más

  • Barcelona.- El Regal Barcelona ha renovado al escolta italiano Gianluca Basile, que el pasado 30 de junio finalizó su contrato, por un temporada más, con lo que en la próxima campaña cumplirá la sexta en las filas del club azulgrana.

El escolta italiano Gianluca Basile renueva por una temporada más
El escolta italiano Gianluca Basile renueva por una temporada más

Barcelona.- El Regal Barcelona ha renovado al escolta italiano Gianluca Basile, que el pasado 30 de junio finalizó su contrato, por un temporada más, con lo que en la próxima campaña cumplirá la sexta en las filas del club azulgrana.

Gianluca Basile llegó al Regal FC Barcelona en la temporada 2005-06 junto a otro jugador italiano, Denis Marconato, cuando el equipo estaba a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Tras una primera campaña en la que el Barcelona sólo ganó la Copa del Rey, fue la llegada de Xavi Pascual al banquillo barcelonista lo que impulsó su protagonismo en el equipo y que culminó la pasada temporada con el título de la Euroliga, que logró por vez primera después de once años como profesional.

Basile ha jugado un total de 203 partidos ACB con la camiseta azulgrana y 108 de la Euroliga. En las cinco temporadas como jugador del FC Barcelona, el italiano ha promediado 7,6 puntos por partido en la ACB y 8,17 en la máxima competición continental.

El veterano jugador, de 35 años y 1,92 metros, ha señalado que se siente "muy feliz" porque continúa en "un gran equipo".

"Es lo que quería y, al final, lo he logrado. El Barça me brinda la ocasión de seguir compitiendo a un nivel muy alto y luchando por todo y, además, con opciones reales de ganar títulos", añadió.

A pesar de sus 35 años, Basile conserva un gran cartel. En su país rechazó ofertas superiores a la azulgrana y por más años, pero él tenía claro lo que quería.

"Este año he tenido la ocasión de volver a Italia. Me ofrecían un contrato por dos temporadas, pero a mí no me importaba nada. Yo tenía claro que mi prioridad siempre fue el Barça. Quería quedarme y seguir en el club con mis compañeros. Para mí, somos como una gran familia y me hubiera costado mucho separarme de ellos", ha reconocido.

"Ir a otro club o a otro país y dejar cinco años inolvidables como los que hemos vivido mi familia y yo aquí era muy difícil. Era de locos irse de un club como éste. Me quedo un año más, con mucha ilusión y mucha felicidad", ha dicho.

Una motivación especial para seguir en el Barcelona es el hecho de que la 'Final Four' de la Euroliga se jugará en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. Basile reconoce que es un incentivo especial para él, aunque advierte que prefiere tocar con los pies en suelo. "Porque no nos van a regalar nada", subrayó.

"Es difícil ganar una Euroliga, pero más difícil es volver a ganarla por segundo año consecutivo. Además, el hecho de jugarse en el Palau Sant Jordi nos añade presión", afirmó.

Basile está finalizando sus vacaciones en Italia y se incorporará al trabajo del Barcelona el 19 de agosto con el resto de sus compañero que no disputarán el Mundial de Turquía.

Mostrar comentarios