El eslovaco Matej Toth reconoce que no tenía planeado ganar la Copa Mundial

  • Chihuahua (México).- El eslovaco Matej Toth, quien ganó hoy la prueba de 50 kilómetros de la Copa Mundial de marcha, aseguró que jamás se imaginó ser el mejor en condiciones de tanto calor, pero su estrategia de venir de menos a más funcionó bien.

El mexicano Horacio Nava entra al club de los grandes del mundo
El mexicano Horacio Nava entra al club de los grandes del mundo

Chihuahua (México).- El eslovaco Matej Toth, quien ganó hoy la prueba de 50 kilómetros de la Copa Mundial de marcha, aseguró que jamás se imaginó ser el mejor en condiciones de tanto calor, pero su estrategia de venir de menos a más funcionó bien.

"No tenía planeado ganar", dijo a Efe el atleta de 27 años de edad, quien se impuso en la Copa Mundial de Chihuahua, México, con un tiempo de 3h53:30 minutos, delante del mexicano Horacio Nava (3h54:16) y el australiano Jared Tallent (3h54:55).

Toth, nacido en la ciudad de Nitra, se planteó la estrategia de ahorrar energías para no sucumbir ante la elevada temperatura de 31 grados, pasó la primera mitad en noveno lugar con un registro de 1h59:33, pero cubrió la segunda más de cinco minutos más rápida y así consiguió la victoria.

"Después del 40 me sentía muy bien, sin dolores ni fatiga, poco a poco fui por más, entré en zona de medallas y en la última vuelta vi que el mexicano Nava estaba en problemas y lo di todo", señaló.

El competidor reconoció que antes de empezar la competición, nadie imaginaba que un europeo fuera el más resistente en condiciones de calor, más la clave estuvo en su manera de planificar la prueba para llegar con fuerzas a la última parte.

"En condiciones tan duras no podía hacer otra cosa, la verdad sí estoy sorprendido con el triunfo porque en este clima los favoritos eran tal vez los mexicanos y los chinos", recalcó.

Toth tiene un buen registro de 3h41:32 en la prueba de 50 kilómetros, distancia en la que hoy cumplió su gran compromiso del año porque en los Campeonatos Europeos de Barcelona concursará en los 20, en la cual tiene una marca de 1h20:53.

"Mi sueño de niño es ganar una medalla olímpica, espero competir bien en 20 kilómetros en el Europeo y terminar el ciclo olímpico de la mejor manera, en los Mundiales del 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012", concluyó.

Mostrar comentarios