El español Barreda sale ileso de las dunas peruanas y alcanza el liderato

  • El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) atravesó sin mayores problemas los cordones de dunas del desierto peruano y consiguió el triunfo en la segunda etapa del Dakar después de abrir camino durante más de la mitad del trayecto.

Pisco (Perú), 6 ene.- El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) atravesó sin mayores problemas los cordones de dunas del desierto peruano y consiguió el triunfo en la segunda etapa del Dakar después de abrir camino durante más de la mitad del trayecto.

"Parecía más difícil de lo que pensábamos de navegación", dijo el piloto al llegar al campamento de Pisco.

Las palabras de Barreda contradicen las de la mayoría de sus colegas, que sufrieron de lo lindo en las montañas de arena de los alrededores de Pisco.

Barreda tenía la ventaja de salir más retrasado, ya que en la primera etapa fue décimo. Casi todos los pilotos que partieron antes se perdieron en las dunas. Él tuvo un par de inconvenientes, pero salió bien parado y a partir del kilómetro 100 se situó en cabeza.

"Había muchos cordones de dunas. Un par de veces nos hemos equivocado y había que encontrar el camino por intuición. Salvo estos dos puntos, lo demás ha ido muy bien", explicó.

Una de las principales dificultades para Barreda fue abrir pista a un ritmo elevado, algo habitual en el piloto valenciano.

"Siempre quiero abrir pista con ritmo, aunque cometa fallos", razonó.

Barreda también dijo estar contento por liderar la clasificación general, aunque recordó que el Dakar acaba de empezar.

Mostrar comentarios