El español Joan Barreda gana la cuarta etapa

  • El piloto español Joan Barreda (Honda), se ha impuesto en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña, mientras que su compatriota Marc Coma ha acabado sexto y se mantiene segundo en la clasificación general a 10 minutos y seis segundos del líder, el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna).

Redacción deportes, 11 jun.- El piloto español Joan Barreda (Honda), se ha impuesto en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña, mientras que su compatriota Marc Coma ha acabado sexto y se mantiene segundo en la clasificación general a 10 minutos y seis segundos del líder, el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna).

La victoria de hoy ha llevado a Barreda a situarse en séptima posición de la clasificación general de la prueba a más de 25 minutos, casi los que perdió por la caída y avería en la tercera etapa.

Hoy esperaban a los pilotos del Rally de Cerdeña, 320 kilómetros entre San Leonardo y San Teodoro, dividida en dos especiales, de 56 y 60 kilómetros cada una. En la primera especial del día, Joan Barreda volvió a padecer el mismo problema que ayer martes con el 'road book', pero aún así, finalizó en tercera posición.

Un problema parecido sufrió Marc Coma que acabó octavo tras romperse el mando del 'road book' y tener que pasarlo de forma manual. El piloto francés de Yamaha, Olivier Pain fue el más rápido en esta primera especial.

La segunda especial del día la afrontó Joan Barreda, con el problema en el sistema de navegación subsanado y consiguió marcar un fuerte ritmo durante los 60 kilómetros, que lo llevó a situarse con el mejor tiempo y vencer la etapa. Esta segunda especial del día tampoco ha estado exenta de problemas para Marc Coma, que cometía un error de navegación y finalizaba séptimo de la especial y sexto en la general del día.

"Hoy he tenido un pequeño problema en la primera especial. Se me ha roto el mando del 'road book' y he tenido que pasarlo de forma manual. Esto me ha hecho perder algunos minutos. Y en la segunda especial he cedido un minuto y medio en un punto, en un fuera pista, que era difícil de encontrar", dijo Coma en declaraciones a la pagina web de su equipo.

"De todas formas, estoy satisfecho con el rendimiento en este rally, muy exigente a nivel físico y en cuanto a navegación. Mañana será la última etapa, pero con dos especiales largas. Así que todavía falta mucho y lucharemos hasta el final."

"Al final, hoy ha sido un día muy bueno. En la primera parte hemos arrastrado el problema que tuvimos ayer con el sistema de navegación. Pero en el 'refuelling' los mecánicos han hecho un gran trabajo y han podido repararlo. Era un problema eléctrico con un fusible. Después en la segunda parte hemos apretado, confiando siempre en la navegación, sobre todo en los sitios difíciles y al final hemos conseguido una buena victoria, a pesar de los problemas", dijo por su parte Barreda.

Mañana se disputará la quinta y decisiva etapa del Rally de Cerdeña 2014,con 250 kilómetros, con salida y llegada en San Teodoro, divididos de nuevo en dos especiales, de 118 y 50 kilómetros cada una. EFE.

Mostrar comentarios