El Espanyol buscar cerrar un gran diciembre ante un competitivo Celta

  • El Espanyol quiere cerrar su particular diciembre mágico con la clasificación para los octavos de final de la Copa ante el Celta (0-0 en la ida), que necesita un empate con goles o una victoria para no quedar fuera de la competición.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 19 dic.- El Espanyol quiere cerrar su particular diciembre mágico con la clasificación para los octavos de final de la Copa ante el Celta (0-0 en la ida), que necesita un empate con goles o una victoria para no quedar fuera de la competición.

Los de Mauricio Pochettino han sumado dos victorias consecutivas en la Liga y se encuentran a un punto de los puestos de Liga de Campeones, pero deberán tener cuidado frente a un rival que ha ajustado su defensa y también se encuentra en buen momento.

El grupo blanquiazul tiene la moral por las nubes tras los últimos resultados pero asume la dificultad del reto copero. Los blanquiazules están obligados a marcar después del empate a cero de la ida en Balaídos. En este sentido, el equipo ha recuperado su olfato goleador con seis tantos en los tres anteriores choques.

Respecto a la última convocatoria de Liga, Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, recupera al central argentino Juan Forlín, sancionado. La enfermería no presenta novedades y el lateral derecho Javi López, el delantero uruguayo Juan Albín, el mediocentro Javi Márquez y el punta 'charrúa' Walter Pandiani no llegan a tiempo.

El equipo empieza sus vacaciones tan pronto como acabe el partido de mañana y, por este motivo, el preparador no necesita, a priori, hacer demasiadas rotaciones. En defensa es posible que Forlín refuerce el lateral derecho tras el desgaste de Galán pero el resto de líneas mantendrán un perfil muy similar al de la Liga.

Pero deberá tener cuidado el Español, porque el equipo de Paco Herrera llegará a Barcelona en su mejor momento de la temporada. Ha logrado corregir los fallos defensivos que tantos puntos le costaron en el arranque de la Liga, y eso le ha dado la regularidad que le ha faltado hasta hace un mes.

Pese a que en el partido de ida realizó muchas rotaciones y concedió minutos a los menos habituales, es probable que mañana el técnico celeste apueste por su once de gala en Cornellá, con la excepción de la entrada del meta Sergio Álvarez por Yoel Rodríguez.

En la línea defensiva también habrá algún cambio, ya que el ex blanquiazul David Catalá tiene muchas opciones de entrar en el centro de la zaga, ya sea junto a Oier Sanjurjo o Jonathan Vila. En los laterales actuarán Hugo Mallo y, probablemente, Roberto Lago.

Por delante, Borja Oubiña y Alex López parecen tener más opciones que la dupla Natxo Insa-Bustos para formar el doble pivote, aunque tampoco está descartado que Herrera de minutos a los que empezarán el campeonato liguero como titulares y poco a poco han desaparecido de su once.

Menos dudas hay en la zona de arriba. Las bajas por lesión de Iago Aspas y el internacional chileno Fabián Orellana, además de la ausencia por decisión técnica de Dani Abalo, despeja muchas incógnitas. La línea de tres volantes será para Quique de Lucas, Mario Bermejo y Joan Tomás, con David Rodríguez como referencia en punta

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Forlín, Raúl Rodríguez, Amat, Dídac; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Sergio García; y Álvaro.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Catalá, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo, Joan Tomás; David Rodríguez.

Hora: 20.00

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (col. Madrileño).

Mostrar comentarios