El Espanyol celebra su Junta General lejos de la tensión del pasado

  • El Espanyol celebrará mañana su Junta General Ordinaria de Accionistas en el Auditorio de Cornellà a las 18.00 horas, que se prevé con mucha menos tensión y crispación que en la Junta Extraordinaria del pasado noviembre, donde se celebraron elecciones a la presidencia, que ganó finalmente Joan Collet.

Barcelona, 9 oct.- El Espanyol celebrará mañana su Junta General Ordinaria de Accionistas en el Auditorio de Cornellà a las 18.00 horas, que se prevé con mucha menos tensión y crispación que en la Junta Extraordinaria del pasado noviembre, donde se celebraron elecciones a la presidencia, que ganó finalmente Joan Collet.

Esta vez todo apunta a un guión mucho más calmado y sosegado por parte de los accionistas, ya que entonces se evidenció la división social entre los que estaban a favor y en contra de la gestión del Consejo de Administración. Los resultados deportivos del Espanyol este curso y su posición en la tabla invitan a la tranquilidad.

La Junta General Ordinaria de Accionistas arrancará mañana con el informe del presidente blanquiazul, Joan Collet. El guión continuará con el examen y la aprobación, salvo sorpresa mayúscula, de las cuentas anuales del ejercicio anterior, que se cerró el pasado 30 de junio de 2013.

Posteriormente se pasará a la reelección o el nombramiento de los auditores de cuentas. Después, se nombrará a Francesc Ciprés nuevo consejero de la entidad. Finalmente, llegará la autorización al Consejo para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta.

El mapa accionarial del Espanyol le sigue dando una gran mayoría al actual presidente, Joan Collet. El dirigente cuenta con el apoyo de los dos máximos accionistas de la entidad, los exmandatarios Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal. En la pasada Junta recibió el 61 por ciento de los votos (acciones, no votos individuales).

El principal candidato opositor, el exvicepresidente económico Sergio Oliveró, sumó un 37,56 por ciento del apoyo accionarial. Oliveró, aunque no mantiene una oposición especialmente activa, sigue en el radar y mantiene contactos periódicos con los medios para explicar su proyecto y analizar la gestión del actual Consejo. EFE.

Mostrar comentarios