El Espanyol jugará la final de la Copa Catalunya con el filial como protesta

  • El Espanyol ha anunciado mediante un comunicado que disputará la final de la Copa Catalunya, mañana en el estadio de Montilivi (Girona) contra el Barcelona B, con el filial a modo de protesta ante el anuncio oficial por parte del club azulgrana de presentarse también con su segundo equipo.

Barcelona, 20 may.- El Espanyol ha anunciado mediante un comunicado que disputará la final de la Copa Catalunya, mañana en el estadio de Montilivi (Girona) contra el Barcelona B, con el filial a modo de protesta ante el anuncio oficial por parte del club azulgrana de presentarse también con su segundo equipo.

La entidad opina que de esta forma se desprestigia el torneo y no asume la pasividad de la Federación Catalana: "Fruto del incomprensible silencio y aceptación públicos de la FCF (...) el Espanyol entiende que ni el propio ente federativo defiende públicamente el prestigio y el renombre de esta competición".

La decisión del Espanyol, ha explicado, "tiene la voluntad única de intentar denunciar públicamente y con toda contundencia el injusto trato y desconsideración que está recibiendo desde hace ya demasiado tiempo la Copa Catalunya". El club, además, se pone a disposición de la FCF para recuperar la importancia de este evento.

El comunicado apunta que el Barcelona no acude con los futbolistas del primer equipo, "a pesar de no tener ninguna otra competición oficial para disputar a final de temporada". La situación del Espanyol es "totalmente análoga". "Hemos respetado la preparación de la final hasta hoy", ha añadido.

El Barcelona ya jugó las semifinales de la Copa Catalunya con el filial puesto que desde el último partido de Liga del conjunto azulgrana, ante el Atlético de Madrid, la plantilla está oficialmente de vacaciones.

Mostrar comentarios