El Espanyol obtiene su peor puntuación como visitante desde el curso 2001-02

  • Barcelona.- El Espanyol ha acabado su participación en el campeonato liguero con 44 puntos, de los cuales 11 los ha logrado como visitante, una cifra que supone el peor registro del conjunto blanquiazul desde la temporada 2001-02, en la que sólo obtuvo 9.

El Espanyol obtiene su peor puntuación como visitante desde el curso 2001-02
El Espanyol obtiene su peor puntuación como visitante desde el curso 2001-02

Barcelona.- El Espanyol ha acabado su participación en el campeonato liguero con 44 puntos, de los cuales 11 los ha logrado como visitante, una cifra que supone el peor registro del conjunto blanquiazul desde la temporada 2001-02, en la que sólo obtuvo 9.

La temporada del equipo dirigido por Mauricio Pochettino fuera de casa ha sido para olvidar. Los catalanes sólo han logrado dos victorias, han sumado cinco empates y han cosechado doce derrotas. Sólo el Tenerife, que perdió la categoría, conquistó menos puntos a lo largo de la Liga.

El Espanyol logró su primera victoria en la tercera jornada, al derrotar al Deportivo de la Coruña por 2-3. El segundo triunfo llegó en el tramo final y fue en Almería gracias a un tanto de falta de Luis García, que acabó certificando la permanencia de los barceloneses un año más en Primera División.

Otro dato más que preocupante es el balance de goles a favor. Sólo nueve tantos ha celebrado el Espanyol en sus desplazamientos y tres de ellos los logró ante el Deportivo de la Coruña. La escuadra catalana es, con mucho, la menos goleadora del campeonato. Osvaldo y Verdú, con dos tantos cada uno, han sido los más eficaces.

Un aspecto significativo es que de los 19 encuentros fuera, el Espanyol se ha quedado en blanco en doce y sólo ha marcado en siete. De hecho, estuvo ocho jornadas consecutivas sin lograr ni un solo gol en sus desplazamientos.

Para encontrar una temporada con unos números tan malos hay que remontarse al curso 2001-02. Entonces, el Espanyol sumó nueve puntos y logró una única victoria a domicilio en toda la campaña. Sin embargo, aquel equipo fue capaz de marcar más goles (13) que el actual.

Pese a los malos registros del conjunto barcelonés en sus desplazamientos, el Espanyol ha sido capaz de salvar la categoría sin excesivo sufrimiento. El notable papel del equipo en sus encuentros disputados en Cornellà-El Prat le ha permitido acabar en media tabla y sin demasiados agobios.

Mostrar comentarios