El Espanyol persigue la resurrección en casa ante el Rayo Vallecano

  • El Espanyol, colista en la clasificación con dos puntos sobre 21 posibles, anhela romper la dinámica negativa de resultados ante el Rayo Vallecano en Cornellá-El Prat después de demostrar una mejoría en la actitud tras la última jornada de Liga frente al Valladolid.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 20 oct.- El Espanyol, colista en la clasificación con dos puntos sobre 21 posibles, anhela romper la dinámica negativa de resultados ante el Rayo Vallecano en Cornellá-El Prat después de demostrar una mejoría en la actitud tras la última jornada de Liga frente al Valladolid.

El equipo catalán saltará al campo, además, en medio del terremoto institucional que han provocado episodios como las elecciones a la presidencia del próximo 19 de noviembre o los cambios en el fútbol base, con la destitución polémica de alguna de sus figuras más relevantes dentro del organigrama.

A nivel deportivo, no hay prácticamente dudas en la composición del once inicial. La única incógnita es quién ocupa el lateral derecho, si Raúl Rodríguez, como hizo en Valladolid, o Javi López. El resto de líneas serán similares ya que la lista y la situación de los que vuelven de lesión no presentan muchas alternativas.

Para la reacción, el entrenador Mauricio Pochettino recupera al delantero Sergio García y Raúl Baena, ambos lesionados desde el pasado mes de agosto, y deja fuera al lateral izquierdo Víctor Álvarez, sancionado, el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín, lesionado, y el mediocentro Sergio Tejera, por decisión técnica.

Además, siguen fuera de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano el delantero portugués Simao Sabrosa, fichaje de este verano, que de nuevo no entra en los planes del preparador pese a estar en plenas facultades físicas. El extremo Christian Alfonso tampoco ha convencido esta semana a Pochettino.

El Rayo nunca ha ganado como visitante en Liga en este campo, después de once visitas (ocho derrotas y tres empates).

La buena imagen dada en la última jornada en la victoria ante el Deportivo (2-1) es la que intentará proyectar sobre el césped el conjunto franjirrojo, en el que no se esperan cambios significativos respecto a su táctica de juego y seguirá con una línea defensiva de cuatro hombres.

Durante la semana, el técnico Paco Jémez ha incidido en los aspectos a tener en cuenta del Espanyol, al que ha calificado como un equipo "muy sacrificado, que presiona bien y roba balones" y del que destaca "la intensidad que meten al juego durante mucho tiempo".

Paco Jémez contará con la baja por lesión de Manuel Arana y de Jordi Amat, quién se encuentra cedido por el Espanyol y por una cláusula en su contrato no se puede enfrentar a su exequipo.

El lugar de Amat en el centro de la zaga lo ocupará previsiblemente Alejandro Gálvez, quién volverá a la titularidad después de seis partidos en el banquillo. Esa será la única novedad del equipo de Jémez, que podría seguir apostando por una línea de ataque formada por dos puntas, el brasileño Leo Baptistao y el montenegrino Andrija Delibasic.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Rui Fonte, Verdú, Wakaso y Longo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Gálvez, Casado; Javi Fuego, 'Chori' Domínguez, José Carlos; Piti, Leo y Delibasic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria).

Campo: Estadio Cornellá-El Prat.

Hora: 14.00 GMT. EFE.

1011112

Mostrar comentarios