El Espanyol sólo ha marcado en uno de los nueve partidos como visitante

  • Barcelona.- El Espanyol de Mauricio Pochettino encadenó ante Osasuna su séptimo partido a domicilio sin marcar esta campaña e igualó un registro negativo que sólo había alcanzado en las temporadas 1959-60 y 1994-95.

El Espanyol sólo ha marcado en uno de los nueve partidos como visitante
El Espanyol sólo ha marcado en uno de los nueve partidos como visitante

Barcelona.- El Espanyol de Mauricio Pochettino encadenó ante Osasuna su séptimo partido a domicilio sin marcar esta campaña e igualó un registro negativo que sólo había alcanzado en las temporadas 1959-60 y 1994-95.

El conjunto blanquiazul volvió a evidenciar sus graves problemas en ataque. De los nueve encuentros que ha disputado como visitante este curso sólo ha sido capaz de marcar en uno. Fue en la tercera jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña. Juan Forlín, Joan Verdú y José Callejón lograron los únicos tres tantos a domicilio de la primera vuelta.

Si en la próxima salida -el Espanyol juega en tres semanas en el Santiago Bernabéu- tampoco consigue marcar, se habrá consumado un récord preocupante. El conjunto catalán es junto al Xerez el equipo menos goleador de Primera División como visitante. Sólo tres goles en nueve partidos.

Ni el debut de Dani Osvaldo, que tuvo unos minutos en el segundo tiempo, sirvió para mejorar en esta faceta del juego. Iván Alonso, Ben Sahar, Corominas, Callejón y Osvaldo fueron incapaces de marcar una vez más. De los jugadores ofensivos sólo se perdieron el encuentro Luis García, por sanción, y Raúl Tamudo, fuera por decisión técnica.

El Espanyol sólo ha sumado cinco puntos como visitante en la primera vuelta. Ha conseguido valiosos empates ante el Sevilla y el Villarreal, pero los otros seis encuentros acabaron en derrota.

Mostrar comentarios