El estadounidense Mike Mason, oro en 'speed & style' de motociclismo

  • El estadounidense Mike Mason ha sido la sorpresa de la noche en Barcelona al llevarse la medalla de oro en la modalidad de 'spedd & style' de motociclismo, correspondiente a los 'X Games', que desde ayer y hasta el domingo se están celebrando en la montaña de Montjuïc.

Barcelona, 17 may.- El estadounidense Mike Mason ha sido la sorpresa de la noche en Barcelona al llevarse la medalla de oro en la modalidad de 'spedd & style' de motociclismo, correspondiente a los 'X Games', que desde ayer y hasta el domingo se están celebrando en la montaña de Montjuïc.

El Palau de Sant Jordi ha reunido a miles de aficionados que han vibrado primero con las motos y después con los patinadores sobre tabla, esta última una de las modalidades más espectaculares de la cita de deportes de riesgo debido a la estructura tubular y de madera que se ha construido para las peripecias en el aire de los deportistas.

En la prueba motociclista, estaban inscritos dos españoles, Edgar Torronteras y José Miralles, pero ninguno de los dos ha podido superar los cuartos de final, una ronda en la que no sólo se decidía por la posición de la carrera en los dúos entre pilotos, sino también por la puntuación que otorgaban los jueces por los trucos ejecutados y estilos en los saltos.

Así, el último vencedor en esta especialidad en los 'X Games' de Foz do Iguaçú, Lance Coury, caía en la primera curva y perdía toda opción en cuartos para luchar por una medalla.

En la final de 'speed & style' (velocidad y estilo), el estadounidense Mike Mason, en una carrera repleta de espectacularidad y riesgo, se llevó el oro al doblegar al suizo Mat Rebeaud, plata, mientras que en la consolación, Nate Adams, uno de los favoritos, acabó con la medalla de bronce.

A continuación, entró en acción también en el Sant Jordi, una de las pruebas más esperadas, como fue el 'big air' de monopatín, en la que compitieron veteranos de los saltos de larga distancia (Jake Brown, 38 años) con jóvenes de doce años.

La rampa de lanzamiento, situada más arriba del graderío más cercado al techo, hizo las delicias de un Palau repleto de aficionados que vibraron con el brasileño afincado en los Estados Unidos, Bob Burnquist, finalmente medalla de oro.

El brasileño, que venía de ganar en su país también el oro, se reafirma como el mejor 'rider' en la gran rampa, donde lleva ya seis oros en esta especialidad.

Segundo fue el joven Mitchie Brusco y la medalla de bronce se la llevó Elliot Sloan.

Por la tarde, y al aire libre, y siempre con la amenaza de lluvia, el estadounidense Jamie Bestwick reeditó la medalla de oro que alcanzó hace unas semanas en Foz do Iguazú en la modalidad de 'Vert' en bicicleta, al sumar 91 puntos, desbancando al canadiense Simon Tabron, que se llevó la plata. Ambos acabaron con la misma puntuación (sirve la más alta de las tres rondas), como el oro fue para el estadounidense porque también firmó un 91 en la segunda ronda.

El bronce se lo adjudicó el australiano Vince Byron, que poco pudo hacer para evitar que Bestwick completase una excelente actuación que le llevó a arrancar los aplausos más sonoros en la pista que se ha construido en la piscina de Montjuïc, donde se ganó la octava medalla desde que participada en estos espectaculares deportes de riesgo.

Mañana, penúltimo día de competición, los 'X Games' repartirán seis oros y se abrirá por primera vez el Estadio Olímpico para recibir el 'enduro', prueba en la que la catalana Laia Sanz defenderá el oro que logró en Brasil hace unas semanas.

Además del 'enduro' femenino y masculino en el Estadio Olímpico, el recinto también verá las finales de Moto X 'freestyle', mientras que en la explanada entre el estadio y el Sant Jordi, los monopatines volverán a cobrar el protagonismo para dos finales, igual que la bicicleta, para disputarse la final de 'Park', prueba que se realiza dentro de una piscina gigante con diferentes desniveles.

Mostrar comentarios