El estadounidense Oracle se impone al francés Enercy Team en final Match Race

  • El estadounidense Oracle Racing que patronea Jimmy Spithill, se ha impuesto en la final del Campeonato de Match Race de las Series Mundiales de la 34ª Copa América que se disputa en San Diego (EE.UU.) al vencer en la final por 2-0 al francés Energy Team de Yann Guichard.

Redacción deportes, 19 nov.- El estadounidense Oracle Racing que patronea Jimmy Spithill, se ha impuesto en la final del Campeonato de Match Race de las Series Mundiales de la 34ª Copa América que se disputa en San Diego (EE.UU.) al vencer en la final por 2-0 al francés Energy Team de Yann Guichard.

En las pruebas por las plazas inferiores el español Green Commo Racing de Vasco Zbogar no pudo con el Team Korea, que se hizo con la séptima plaza pese a que los primeros dominaron casi todo el duelo. Sin embargo, en la boya de sotavento los españoles dejaron que su rival se fueran por el lado contrario del campo de regatas, donde un role de viento les fue favorable para colocarse por delante y ganar la prueba.

En la final entre estadounidenses y franceses, disputada con un viento de dirección variable de entre 5 y 11 nudos de intensidad, los primeros controlaron las pruebas con suficiencia, aunque en la presalida de la primera fue Yann Guichard el que ganó la partida al llevar a su embarcación a dominar los primeros compases del duelo.

Sin embargo, pasado el ecuador de la prueba los galos cometieron un error y permitieron a los estadounidenses alejarse por el lado contrario del campo de regatas, donde encontraron el viento necesario para superar a su rival y cruzar la línea de llegada primeros.

En el segundo duelo de la jornada el Oracle Racing Spithill no se dejó sorprender y desde la presalida dominó con claridad la situación. Salieron primeros y supieron controlar durante todo le recorrido a su rival pese a que este mostró una buena velocidad.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto final el Emirates Team New Zealand de Dean Barker se impuso al Artemis Racing de Terry Hutchinson tras un gran duelo, especialmente en las ceñidas, donde el barco sueco se mostró como un rival muy fuerte. Finalmente los neozelandeses lograron controlar mejor los roles de viento y se llevaron la victoria.

Mostrar comentarios