El Estudiantes, a cortar la racha del Valencia en su lucha por la fase del título

  • Madrid.- Como le ocurrió en la primera vuelta, el Asefa Estudiantes intentará cortar mañana (Palacio de los Deportes, 18.00) la racha victoriosa del Power Electronics Valencia para mantener intactas sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.

El Power Electronics visita Estudiantes para asegurarse la tercera plaza
El Power Electronics visita Estudiantes para asegurarse la tercera plaza

Madrid.- Como le ocurrió en la primera vuelta, el Asefa Estudiantes intentará cortar mañana (Palacio de los Deportes, 18.00) la racha victoriosa del Power Electronics Valencia para mantener intactas sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.

En la decimoséptima jornada, el conjunto colegial consiguió vencer en Valencia (66-74) a un equipo que había ganado nueve partidos seguidos bajo la batuta de Svetislav Pesic.

Ahora los de Luis Casimiro, que necesitan ganar sus tres encuentros para mantener opciones de acabar entre los ocho primeros, intentarán ganar a un Power Electronics que acumula siete victorias consecutivas y que podría certificar el tercer puesto.

El Asefa Estudiantes es décimo con dieciséis victorias, una menos que Unicaja Málaga, octavo, y Blancos de Rueda, noveno, con lo que le bastaría ganar un partido más que ambos, aunque los madrileños solamente piensan en llevarse los tres encuentros que le faltan (luego visitará al Assignia Manresa y recibirá al Bizkaia Bilbao).

El partido de mañana llega en el mejor momento del hombre clave del Estudiantes, el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, que es el jugador más valorado de la ACB con un promedio de 18,1 puntos por partido y también el mejor reboteador (7,7 por partido).

Caner-Medley, que recientemente jugó su partido cien en la ACB, está completando su mejor campaña, tanto que ha conseguido en cuatro ocasiones el galardón de mejor de la jornada (8, 21, 23 y 31), además de los premios al mejor de los tres últimos meses (febrero, marzo y abril), algo que tan solo lograron otros cuatro hombres: Marc Gasol, Curtis Bordchart, Charlie Bell y Tanoka Beard.

La plantilla estudiantil es consciente de la trascendencia del encuentro de mañana, y para ello contará con el apoyo incondicional de su afición en un compromiso en el que consideran que una de las claves será la intensidad defensiva.

El Power Electronics, al que dirigió Luis Casimiro durante dos campañas (2000-01 y 2001-02), es un conjunto tradicionalmente incómodo para el Estudiantes en estas últimas campañas, puesto que en las diez visitas precedentes el equipo valenciano ha salido airoso en seis ocasiones.

Mostrar comentarios