El Estudiantes, a seguir creciendo

  • Madrid.- El Estudiantes visitará mañana por primera vez el nuevo pabellón del Bizkaia, el Bilbao Arena, donde tratará de seguir creciendo y obtener una victoria que le permitiría seguir soñando con la Copa del Rey y sobre todo comenzar a aspirar a la fase por el título de la ACB.

El Bizkaia busca eliminar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por estar en la Copa
El Bizkaia busca eliminar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por estar en la Copa

Madrid.- El Estudiantes visitará mañana por primera vez el nuevo pabellón del Bizkaia, el Bilbao Arena, donde tratará de seguir creciendo y obtener una victoria que le permitiría seguir soñando con la Copa del Rey y sobre todo comenzar a aspirar a la fase por el título de la ACB.

El conjunto madrileño tiene mínimas opciones del torneo del k.o., porque necesita ganar los tres partidos que faltan para acabar la primera vuelta y que varios de los que le preceden fallen.

El Bizkaia Bilbao es uno de los once equipos que aún luchan por el billete copero, lo que incrementa la dificultad de un rival al que el Estudiantes ya ha ganado dos veces a domicilio en sus seis desplazamientos, aunque espera 'estrenar' el Arena repitiendo el resultado de la pasada temporada en el BEC.

La victoria contra el Caja Laboral en la anterior jornada reforzó la moral del conjunto de Luis Casimiro, que quiere seguir creciendo como bloque para escalar en la tabla principalmente para la fase por el título copero.

Como reconoce su base Albert Oliver, "más que difícil está imposible" para la Copa del Rey, así que el objetivo es ganar para alejarse de los perseguidores que "aprietan mucho" y comenzar a situarse a efectos de la fase por el título.

"En lo único que pensamos ahora es en Bilbao porque la Copa está muy difícil y los de debajo de la clasificación también nos aprietan mucho. Al ganar al Caja Laboral nos pusimos a dos victorias del descenso y si perdemos en Bilbao, probablemente nos quedemos a una", explicó Oliver, quien apuntó que el Bilbao será si cabe más complicado después de perder de manera muy ajustada con el líder Barcelona.

"Ante el Barça defendieron muy bien y fueron capaces de dejarles en pocos puntos" analiza Oliver. "Bilbao ha cambiado con respecto al año pasado. Sus bases son ahora más físicos con Jackson, Fisher y Javi Rodríguez. Han fichado gente muy grande como Sonseca o Mavroeidis, Tiene un gran equipo con Mumbrú, Banic, Hervelle...", señaló el base, que además consideró que "en ataque tienen cosas muy buenas", por lo que opinó que es clave para ganar "poner en práctica contra ellos la buena defensa" que han hecho últimamente, "sobre todo ante el Caja Laboral en casa".

Para el pívot Germán Gabriel será un encuentro especial porque jugará contra uno de sus ex equipos (2004-05), pero sobre todo por la importancia del mismo.

"Es muy importante para que Asefa Estudiantes siga mirando para arriba", aseguró Gabriel, uno de los puntales en la victoria contra el Caja Laboral.

Mostrar comentarios