El Estudiantes, a vida o muerte

  • El Asefa Estudiantes encara la visita del Gran Canaria 2014 como un encuentro clave, casi determinante en su lucha por la permanencia, a vida o muerte.

Madrid, 14 abr.- El Asefa Estudiantes encara la visita del Gran Canaria 2014 como un encuentro clave, casi determinante en su lucha por la permanencia, a vida o muerte.

Todo lo que no sea un triunfo será un duro golpe para la aspiración del equipo colegial de seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional, porque la permanencia la tiene a tres victorias y precisa empezar a ganar cuanto antes.

El conjunto de Trifon Poch lleva un mes sin ganar. Ha perdido tres encuentros seguidos y no vence desde que lo logró en Málaga ante el Unicaja. Su situación se ha agravado porque sus rivales directos, el Blusens Monbus y el UCAM Murcia, sí que han logrado enderezar el rumbo.

La directiva del club madrileño ha vuelto a presentar una campaña para que el Palacio de los Deportes sea el principal aliado de los jugadores y les de "el último empujón".

"Ahora mismo todo lo que sea ayuda exterior y ánimos es positivo. Cuanto más haya, más presión podemos meter al equipo contrario", explicó el pívot Germán Gabriel.

Finalmente, el Estudiantes no podrá contar con el veterano base estadounidense Louis Bullock, quien no ha fichado por una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

El Estudiantes ha tenido más tiempo de preparación del habitual debido al aplazamiento del partido contra el Lucentum y con ello ha trabajado intensamente para la difícil recta final de la Liga que le espera.

"Hemos conseguido reflexionar y hemos tenido días para trabajar duro y afrontar la última etapa de la temporada", comentó Gabriel.

Carlos Jiménez, por otro lado, se convertirá en el quinto jugador con más partidos en la Liga de la ACB, con 624 encuentros, igualado con Pablo Laso, actual técnico del Real Madrid.

Mostrar comentarios