El Estudiantes busca su quinta victoria consecutiva ante el Chorale Roanne

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes se mide al Chorale Roanne francés, en la segunda jornada de la Eurocopa, con la idea de conseguir su quinta victoria consecutiva, lleva tres en la ACB y una en la competición continental, e igualar el mal comienzo de temporada 0-5.

El Estudiantes busca su quinta victoria consecutiva ante el Chorale Roanne
El Estudiantes busca su quinta victoria consecutiva ante el Chorale Roanne

Madrid.- El Asefa Estudiantes se mide al Chorale Roanne francés, en la segunda jornada de la Eurocopa, con la idea de conseguir su quinta victoria consecutiva, lleva tres en la ACB y una en la competición continental, e igualar el mal comienzo de temporada 0-5.

Los madrileños, como el año pasado, tardaron en arrancar en la actual campaña, pero en cuanto lo han hecho su rendimiento les ha permitido encadenar ya cuatro victorias consecutivas y alejar los nervios del club, del equipo y del entorno.

Ahora el Asefa Estudiantes tiene otra dura prueba con su viaje a la ciudad francesa de Roanne para medirse a un Chorale, que es co-líder de su competición y que tendrá la moral por las nubes tras ganar en la pista del Cholet, equipo de Euroliga, por 18 puntos de diferencia, 74-92.

El entrenador Jean-Denys Choulet ha conseguido formar un equipo en el que destacan el pívot nigeriano Uche Nsonwu-Amadi, el escolta Pape Philippe Amagou y los norteamericanos K.C. Rivers, base, y Alex Dunn, pívot.

Aunque los franceses perdieron en la primera jornada de la Eurocopa ante el Benetton, en Treviso, pero dejaron constancia de su calidad y llegaron a dominar el partido hasta por quince puntos de ventaja.

La casi segura ausencia de Albert Oliver volverá a estar cubierta con el joven Jaime Fernández. El jugador de la cantera está sorprendiendo a todos por su calidad y descaro. Pancho Jasen y Germán Gabriel también andan con distintas molestias físicas, pero volverán a hacer un esfuerzo para poder ayudar al equipo.

Aunque todavía es pronto para evaluar cualquier resultado, tanto el entrenador, Luis Casimiro, como los jugadores consideran que la participación europea lejos de ser un lastre será positiva para el equipo, por mucho que los viajes, la falta de entrenamientos y el aumento de esfuerzos pudiera afectar al equipo.

"Participar en la Eurocopa es bueno para el equipo y para la institución, aunque aun tenemos que adaptarnos al ritmo. Mañana jugamos en Francia y el sábado en Zaragoza, pero esto no debe afectar a nuestra mentalidad, sino al contrario, es algo para disfrutar", declaró Casimiro.

Mostrar comentarios