El exseleccionador Queiroz se suma a las críticas a la Federación portuguesa

  • El exseleccionador luso Carlos Queiroz se sumó a las críticas hacia la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) al revelar que durante su época como entrenador del equipo nacional frenó varios intentos "de transformarlo en un circo".

Lisboa, 6 jun.- El exseleccionador luso Carlos Queiroz se sumó a las críticas hacia la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) al revelar que durante su época como entrenador del equipo nacional frenó varios intentos "de transformarlo en un circo".

"Una de las iniciativas que me fue propuesta antes del Mundial -de 2006 en Alemania- era la de que yo escogiera a 22 futbolistas y que el último jugador de la convocatoria fuera elegido por el pueblo", aseguró Queiroz en declaraciones divulgadas hoy por la emisora de radio lusa TSF.

El técnico portugués, actualmente seleccionador de Irán, aseguró que por este motivo no le sorprenden las declaraciones realizadas ayer por su compatriota Manuel José -entrenador de Benfica, Sporting y el egipcio Al Ahly entre otros-, quien consideró que la preparación del conjunto nacional no era la adecuada y que a su alrededor se ha montado "un circo auténtico".

"Esto no es profesional -en referencia a la preparación previa a la Eurocopa-, hay un país entero detrás de una selección que se pasa la vida de fiesta en fiesta", denunció José en referencia a los actos promocionales y protocolarios en los que participaron los jugadores lusos durante sus dos semanas de concentración.

Queiroz aseguró que cuando él estaba en el banquillo se negó a participar en "determinadas acciones que eran perjudiciales para el equipo" y se lo hizo saber a los dirigentes de la Federación, quienes sin embargo le recordaban que con su actitud se enfrentaba a "personas con mucho poder".

De hecho, afirmó que fueron esas mismas personas "con fuerza y mucho poder" las que acabaron por exigir su salida de la selección.

El que fuera también segundo entrenador del Manchester United y técnico principal del Real Madrid durante la temporada 2003-2004 explicó que si bien es necesario respetar los intereses de patrocinadores y medios de comunicación, en su opinión es el seleccionador quien debe impedir aquellos actos que dificulten la preparación del equipo.

Las críticas hacia los hombres entrenados por Paulo Bento llegan con el equipo ya en Polonia entrenando para el primer partido de la Eurocopa contra Alemania, que se disputa este sábado.

El empate a cero cosechado frente a Macedonia y la derrota por 1-3 contra Turquía en la fase de preparación han multiplicado las dudas en torno al estado de forma de la selección, lo que se suma a la extrema dificultad que encontrará en su grupo, encuadrado con Alemania, Holanda -dos de las favoritas al título final- y Dinamarca.

Mostrar comentarios