El extécnico croata Jozic dice que presión sobre Brasil favorece a Croacia

  • El exseleccionador croata Mirko Jozic, quien dirigió a su equipo en el Mundial de 2002, declaró hoy que en el próximo campeonato del mundo Brasil es el favorito del grupo A, que comparte con Croacia, pero que los croatas también tienen sus posibilidad dada la mayor presión sobre los anfitriones.

Zagreb, 10 dic.- El exseleccionador croata Mirko Jozic, quien dirigió a su equipo en el Mundial de 2002, declaró hoy que en el próximo campeonato del mundo Brasil es el favorito del grupo A, que comparte con Croacia, pero que los croatas también tienen sus posibilidad dada la mayor presión sobre los anfitriones.

"Debemos ser conscientes de que Brasil como anfitrión y favorito tendrá mayor presión que Croacia, y que ésta es la única ventaja de los croatas", declaró Jozic, de 73 años, al diario deportivo croata "Sportske novosti".

"Los otros factores como el clima, el terreno, y hasta los árbitros, que con seguridad no les dificultarán, están de lado de Brasil", consideró el extécnico, que triunfó con el chileno Colo Colo en la Copa Libertadores en 1991.

En el grupo A del Mundial 2014 además de Brasil y Croacia están también Camerún y México.

Según Jozic, en el encuentro con Brasil, los croatas deberían evitar "la competición directa del 'uno contra uno', porque los brasileños son creativos", y que Croacia debería intentar llevar el juego al centro del campo.

También consideró que España debería jugar con cautela contra Chile, ya que "sus futbolistas estarán demasiado cansados después de las luchas en el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético en la Primera División, la Copa del Rey y la Liga de Campeones".

"Los españoles podrían pasarlo muy mal en el Mundial", avanzó.

España y Chile están en el Grupo B, con Holanda y Australia.

Jozic declaró que los chilenos serán una amenaza también para los holandeses, y que "no les convienen ni a los brasileños, porque son un equipo rápido, ágil y agresivo, que muerde por todas las partes de la cancha, y son sobre todo peligrosos en su continente para cualquier europeo".

Jozic, quien ganó el Mundial Sub'21 en Chile en 1987 con la entonces Yugoslavia, también fue en su carrera el seleccionador chileno y el técnico por un breve período del mexicano Club América.

Mostrar comentarios