El farolillo rojo se pone en juego en un duelo andaluz de urgencias

  • Málaga/Almería.- El estadio de La Rosaleda acoge mañana un duelo andaluz que se presenta trascendental para las opciones de permanencia del Málaga y el Almería, ya que ambos cierran la clasificación y una derrota supondría alejarse de la salvación.

El farolillo rojo se pone en juego en un duelo andaluz de urgencias
El farolillo rojo se pone en juego en un duelo andaluz de urgencias

Málaga/Almería.- El estadio de La Rosaleda acoge mañana un duelo andaluz que se presenta trascendental para las opciones de permanencia del Málaga y el Almería, ya que ambos cierran la clasificación y una derrota supondría alejarse de la salvación.

El equipo malagueño lleva siete jornadas sin ganar, tres empates consecutivos, cuando venció al Sporting en el Molinón por 1-2 el pasado 2 de enero, mientras que como local la última vez que cosechó un resultado positivo fue contra el Racing de Santander (4-1) en la jornada decimocuarta el pasado 5 de diciembre de 2010.

El Málaga sólo ha vencido en dos partidos en La Rosaleda al Levante (1-0) y al Racing, lo que le convierte en unos de los peores equipos de España en todas las categorías.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, que continúa creyendo en la permanencia, recupera al defensa Jesús Gámez, lesionado desde hace un mes, pero no podrá contar finalmente con el centrocampista Francisco Portillo, que sufrió durante la semana una contractura muscular.

Asimismo, el guardameta argentino Willy Caballero debutará en La Rosaleda, tras hacerlo en la pasada jornada contra el Villarreal con una buena actuación para evitar la derrota malacitana en el estadio de El Madrigal.

Por su parte, el Almería llegará a La Rosaleda con las mismas urgencias que el Málaga y tratará de recomponerse del duro golpe que supuso el empate de la semana pasada ante el Deportivo, que logró la igualada en el último minuto gracias al tanto del portero Aranzubía de cabeza a la salida de un córner.

El técnico del Almería, José Luis Oltra, que ha calificado de "trascendental" el duelo andaluz de mañana, recuperará a dos jugadores importantes para su sistema ofensivo como son Albert Crusat y el sueco Henok Goitom.

Crusat no pudo completar los dos últimos entrenamientos de su equipo debido a una amigdalitis, mientras que Goitom sufrió durante la semana una fuerte gastroenteritis, aunque ambos se han recuperado a tiempo para jugar ante el Málaga.

Sin embargo, Oltra, quien ha resaltado que el equipo que "mejor maneje la ansiedad" se llevará el partido, ha dejado fuera de la convocatoria a Juanma Ortiz por lesión, así como a José Ortiz, Michael Jakobsem y Santiago Acasiete, por decisión técnica.

Además, también son novedades en la convocatoria el central Carlos García, que no pudo jugar ante el Deportivo por un esguince y apunta al once titular junto a Míchel, que tampoco estuvo ante los gallegos por sanción.

De esta manera, Oltra no se plantea cambiar mucho su once titular respecto al que empató ante el Depor, aunque los relevos podrían llegar en el centro de la defensa y en la zona de ataque con Crusat ubicado en el banda izquierda.

Alienaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Portillo, Camacho, Recio, Apoño; Fernández y Rondón.

Almería: Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello, Uche; Piatti, Crusat y Ulloa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Mostrar comentarios