El Feirense, colista en la Liga lusa, rescinde el contrato de su entrenador

  • El Feirense, colista de la Liga portuguesa, anunció hoy la salida de su entrenador, Quim Machado, después de la derrota del domingo en casa contra un rival directo por la permanencia, el Beira Mar.

Lisboa, 2 abr.- El Feirense, colista de la Liga portuguesa, anunció hoy la salida de su entrenador, Quim Machado, después de la derrota del domingo en casa contra un rival directo por la permanencia, el Beira Mar.

Según confirmó a Efe un portavoz del club, Machado decidió poner su cargo a disposición de la directiva nada más terminar el encuentro y fue el presidente, Rodrigo Nunes, quien acabó por aceptar la decisión del técnico.

Esta misma fuente confirmó, además, que el Feirense espera dar a conocer hoy mismo el nombre de su nuevo equipo técnico.

En un comunicado divulgado por el club, la directiva agradeció el trabajo de Machado al frente del equipo, que está en el último lugar en la tabla, a seis puntos de la salvación.

El técnico, en declaraciones a medios lusos, reconoció que caer ante el Beira Mar convierte la permanencia en un objetivo "más difícil, aunque todavía no está todo perdido", y destacó el esfuerzo de sus jugadores pese a la mala racha de resultados.

El modesto Feirense, equipo del municipio norteño de Santa Maria da Feira, de unos 11.000 habitantes, subió este año de Segunda a Primera División, aunque su paso por la máxima categoría podría ser breve si su situación no da un giro de 180 grados.

A falta de sólo cinco jornadas y quince puntos por disputar, la permanencia se antoja difícil, sobre todo después de la derrota por 1-3 de ayer contra el Beira Mar, que está inmerso también en la lucha por mantenerse en Primera.

Al Feirense, que no conoce la victoria desde el pasado 18 de diciembre, todavía le queda medirse contra dos rivales directos, el Leiria -penúltimo- y el Rio Ave -quinto por la cola-, para apurar sus opciones de salvación.

Con la salida de Quim Machado ya son 13 los cambios de entrenador ocurridos esta temporada en la Liga lusa.

Mostrar comentarios