El Fiatc Joventut no se fía en su visita a la pista del colista

  • El Fiatc Joventut visita este sábado (20:00 horas) la pista del colista de la Liga Endesa, La Bruixa d'Or Manresa, con la lección aprendida de las últimas temporadas en las que perdió en tres de sus últimas cuatro visitas.

Badalona (Barcelona), 28 nov.- El Fiatc Joventut visita este sábado (20:00 horas) la pista del colista de la Liga Endesa, La Bruixa d'Or Manresa, con la lección aprendida de las últimas temporadas en las que perdió en tres de sus últimas cuatro visitas.

Los verdinegros llegan al partido después de derrotar al Laboral Kutxa (83-82) tras remontar en el último cuarto 15 puntos de diferencia, lo que lo ha situado en la séptima posición de la tabla.

Salva Maldonado cuenta con toda la plantilla para el partido de mañana, en el que buscará la sexta victoria para seguir entre los ocho primeros y acercarse a su gran objetivo, jugar la Copa del Rey.

Técnico y jugadores se exigen la máxima concentración para que no se repita lo sucedido hace 15 días ante el Morabanc Andorra, cuando el equipo perdió (84-81), después de derrotar en Badalona claramente al Unicaja de Málaga.

Los verdinegros son conscientes de que les espera un partido duro e igualado en una pista como el Nou Congost, donde los de Pedro Martínez han sumado su única victoria hasta ahora, aunque han competido contra algunos rivales de la zona alta de la clasificación como el Bilbao Basket.

La Penya se presentará en el Nou Congost como un equipo ya hecho, con algunos de sus fichajes de la temporada perfectamente adaptados y decidiendo partidos como es el caso del pívot Goran Suton y el base Clevin Hannah.

La debilidad defensiva del Manresa, que encajan más de 80 puntos por partido, será un elemento que tener en cuenta por los verdinegros que deberán intentar mantenerse acertados desde la línea de tres puntos y explotar el rebote ofensivo.

El único precedente esta temporada de enfrentamientos entre ambos equipos se produjo en la pretemporada, cuando La Bruixa d'Or Manresa se impuso en un amistoso (80-94).

A lo largo de la historia de la competición, la igualdad ha sido la tónica entre ambos equipos. En 35 partidos jugados en pista manresana, el Fiatc Joventut suma 17 victorias, una más que los del Bages. En dos ocasiones el encuentro acabó en empate.

Mostrar comentarios