El fichaje del Power, Middleton, podría convertirse en el jugador más veterano en la historia de la ACB

  • Valencia.- Darryl Middleton, ala-pívot estadounidense que ha fichado por el Power Electronics Valencia para los próximos dos meses, podría convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro de la Liga ACB en toda la historia de la competición ya que lo haría con 44 años.

Valencia.- Darryl Middleton, ala-pívot estadounidense que ha fichado por el Power Electronics Valencia para los próximos dos meses, podría convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro de la Liga ACB en toda la historia de la competición ya que lo haría con 44 años.

El jugador, que cumplirá 45 años el próximo 21 de julio, llegará hoy a Valencia para pasar la revisión médica y, si la supera, el club tiene previsto inscribirlo en la ACB inmediatamente, ya que, como tiene pasaporte español, para incluirlo no debe dar de baja a ninguno de los actuales componentes de la plantilla de Svetislav Pesic.

De esta manera, si en los dos meses que estaré en el club valenciano Middleton juega algún encuentro en la Liga ACB lo haría con 44 años y siete meses, algo que nunca ha sucedido en los casi 30 años de historia de la competición.

Hasta el momento, el jugador más veterano que ha disputado un partido de la Liga ACB es el estadounidense Mike Higgins, que la pasada campaña en la jornada 33 de la fase regular se enfrentó con el Xacobeo Blu:Sens al Bilbao Basket, con 43 años y dos meses.

Tras él en esa lista de jugadores más veteranos en la ACB se sitúa Joan Creus, que llegó a jugar con 42 años y cinco meses, Andre Turner, que lo hizo con 42 años y dos meses, Bill Varner, que disputó partidos con 41 años y el propio Middleton, que jugó su último encuentro en la Liga ACB con esa misma edad.

Igualmente, Larry Lewis, ala-pívot del Assignia Manresa, cumplió 41 años hace dos meses y era, hasta la llegada de Middleton, el jugador más veterano de la ACB en esta campaña.

El último encuentro de Middleton en la ACB fue en las eliminatorias por el título de la campaña 2007-08, en las que el Akasvayu Girona, en el que Middleton estaba dirigido por Pesic, se enfrentó al DKV Joventut y el ala-pívot estuvo dos minutos en la pista.

Tres años después, Middleton podría regresar a la ACB, ayudar al Power Electronics Valencia a paliar las bajas de James Augustine y Víctor Claver y establecer un nuevo récord de 'longevidad' en la máxima competición del baloncesto español y en la que es considerada la liga más importante del mundo después de la NBA.

Mostrar comentarios