El Figueirense confía en la recuperación del Loco Abreu para avanzar

  • El club Figueirense, que mañana recibirá al Atlético Goianiense en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en la recuperación del delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu para garantizar su clasificación a la próxima fase del torneo.

Río de Janeiro, 22 ago.- El club Figueirense, que mañana recibirá al Atlético Goianiense en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en la recuperación del delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu para garantizar su clasificación a la próxima fase del torneo.

El Figueirense, que consiguió un empate a domicilio 1-1 en el partido de ida, necesita de una victoria en casa por cualquier marcador para avanzar o incluso de un empate sin goles.

Abreu, que regresó con una inflamación en la rodilla derecha tras haber jugado con la selección uruguaya y estaba de baja desde hacía algunos días, fue el autor del tanto con que el equipo de la ciudad de Florianópolis empató en su visita al Atlético Goianiense y es la principal esperanza de gol de los locales.

Pese a que no se entrenó el lunes con el resto de los titulares, el uruguayo fue liberado por el departamento médico y ya fue confirmado en la alineación por el técnico Helio dos Anjos.

La clasificación a octavos de final de la Sudamericana se ha convertido en una obsesión del Figueirense para compensar su pésima campaña en el Campeonato Brasileño, en el que marcha último y corre el riesgo de ser castigado con el descenso a la segunda división.

El propio Abreu considera que un avance en la Sudamericana mejorará la moral del grupo y le dará fuerzas al equipo para iniciar su recuperación en la Liga.

"Se trata de un partido para la historia del club porque por primera vez podrá llegar a octavas de la Sudamericana y una victoria ayudará a mejorar el astral en la situación complicada en que estamos en el Campeonato Brasileño", aseguró el jugador de la selección uruguaya.

Además del regreso del uruguayo, Dos Anjos introducirá algunas modificaciones en el equipo titular debido a que no todos los jugadores están inscritos en la Sudamericana, entre los cuales los volantes Claudinei y Diogo y el lateral Elsinho, y a que, por la crisis, el técnico viene alterando constantemente su alineación.

Entre las novedades destaca el regreso de los volantes Tulio y Jackson.

Pese a haber cedido un empate en casa y estar obligado a ganar a domicilio para clasificar, el Atlético Goianiense también confía en avanzar a la próxima fase de la Sudamericana y por eso viajó con sus titulares a Florianópolis.

El equipo de Goiania también considera la Sudamericana como un premio de consolación ante su decepcionante campaña en la Liga, en la que es el antepenúltimo en la clasificación e igualmente está amenazado con el descenso a la segunda división.

Pero a diferencia del Figueirense, que viene cayendo en la Liga, el Atlético Goianiense está en fase de recuperación y el domingo se impuso sobre el poderoso Palmeiras.

Por esa razón los jugadores no quieren saber de descansar para reservarse para el Campeonato Brasileño.

"Todos queremos jugar. La Sudamericana es importante y tenemos que disputarla con lo mejor", dijo el zaguero Renie.

"La decisión de reservar algunos jugadores o no es del técnico, pero he trabajado fuerte para mantenerme como titular y quiero jugar por la Sudamericana", agregó el lateral Eron.

El técnico Jairo Araújo podrá contar con el regreso del centrocampista Joílson, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión el pasado final de semana.

- Posibles alineaciones:

Figueirense: Wilson; Doriva, Fred, Guti, Marquinhos; Jackson, Túlio, Botti, Fernandes (o Ronny); Loco Abreu y Aloisio. Técnico: Helio dos Anjos.

Atlético Goianiense: Marcio; Diogo Campos, Renié, Gustavo, Eron; Dodó, Marino, Joílson, Ernandes; Felipe y Ricardo Bueno. Técnico: Jairo Araújo.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz y Rodrigo Joia.

Hora. 19.30 local (22.30 GMT).

Estadio: Orlando Scarpelli de la ciudad de Florianópolis.

Mostrar comentarios