El filial azulgrana desafía las urgencias del Girona

  • Apurado por las urgencias de no poder ceder ni un solo punto hasta final de temporada si quiere amarrar la permanencia, el Girona recibe mañana (18.00 horas) a un Barça B impulsado por seis partidos invicto, pero con importantes bajas en la línea ofensiva, sobre todo la del joven Gerard Deulofeu.

Girona/Barcelona, 13 abr.- Apurado por las urgencias de no poder ceder ni un solo punto hasta final de temporada si quiere amarrar la permanencia, el Girona recibe mañana (18.00 horas) a un Barça B impulsado por seis partidos invicto, pero con importantes bajas en la línea ofensiva, sobre todo la del joven Gerard Deulofeu.

Con el recuerdo del gran papel en la primera vuelta, cuando remontaron una diferencia de dos tantos en el Miniestadi en un gran derbi (2-2), los gerundenses acuden con las novedades positivas de las recuperaciones de Luso Delgado y David García, recuperados de sus respectivas lesiones, así como Javi Acuña y Migue.

Pero el técnico Javi Salamero deberá esperar hasta última hora para ver si puede contar con el central Dani Tortolero, que arrastra problemas en un tobillo. Además tendrá las bajas de los sancionados Jandro y Dorca y el lesionado José Martínez.

Sin éste último, es prácticamente segura la vuelta de Luso al lateral derecho, aunque el técnico también podría optar por colocar a Juanlu Henz en esta posición. En el centro del campo, la ausencia de Dorca podría ser cubierta por Matías Ballini, mientras que hay más incógnitas para saber quién cubrirá la vacante de Jandro.

Los números en Montilivi están claros. El equipo suma 27 puntos en la clasificación y de las diez últimas jornadas de Liga, seis las jugara en casa y cuatro fuera. Ganarlo todo cómo locales y conseguir la primera victoria a domicilio son, por ello, el único objetivo para remontar los seis puntos que les separan de la salvación.

En su camino, no obstante, se cruzará un filial azulgrana que llega con la confianza de seis jornadas invicto, especialmente tras la última victoria incontestable ante el Córdoba (2-0).

Pero no todo es positivo en Can Barça. En una temporada en la que el técnico Eusebio Sacristán ha tenido que improvisar sus equipos continuamente por las llamadas del primer equipo, en esta ocasión son las lesiones las que se agregan a los rompecabezas habituales del preparador azulgrana en la confección de su once de salida.

Especialmente en la línea de ataque, donde además de Tello, con el primer equipo, tampoco estarán Gerard Deulofeu, con un esguince en el tobillo del pie derecho, ni Kiko Femenía, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

El defensa lateral Martín Montoya se ha entrenado con el primer equipo junto a Tello y seguramente formen parte de la lista de Pep Guardiola mañana ante el Levante, por lo que no estarán a disposición de Eusebio.

Sí en cambio los defensas Bartra y Muniesa, quienes con toda probabilidad viajarán a Girona con el filial, para colaborar en la captura de la séptima jornada sin perder y la consolidación así en la zona media-alta de la tabla que redondee la temporada.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; Luso, Migue, Rigo, David García, Acuña, Tébar, Ballini, Moha, Corominas y Benja.

Barcelona B: Oier; Balliu, Bartra, Muniesa, Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Rafinha, Lobato y Rodri.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear)

Estadio: Montilivi.

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios