El Friburgo puede poner el sábado pie y medio en Europa

  • El Friburgo puede poner el sábado pie y medio en Europa si logra ganar su partido a domicilio contra el colista Greuther Fürth, mientras que en la lucha contra el descenso el Augsburgo visita al Bayern -ya campeón desde hace varias jornadas- y el Hoffenheim recibe al Hamburgo.

Berlín, 9 may.- El Friburgo puede poner el sábado pie y medio en Europa si logra ganar su partido a domicilio contra el colista Greuther Fürth, mientras que en la lucha contra el descenso el Augsburgo visita al Bayern -ya campeón desde hace varias jornadas- y el Hoffenheim recibe al Hamburgo.

La jornada, la penúltima del torneo alemán, puede dejar encarrilada una constelación interesante en la que los puestos de la Liga de Campeones podrían quedar en manos de los favoritos -Bayern, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen los tienen asegurados y el Schalke está cerca- y los puestos de la Liga Europa en dos equipos sorpresa como el Eintracht y el Friburgo.

El Hoffenheim-Hamburgo es un partido que promete especial intensidad porque para ambos equipos hay algo en juego. El Hamburgo, aunque ya no depende de si mismo, todavía tiene posibilidades teóricas de meterse en Europa mientras que el Hoffenheim lucha por salir de la zona de descenso directo.

El Hoffenheim necesita ganar y esperar una derrota del Augsburgo -que no es improbable teniendo en cuenta que tiene al Bayern como rival- o del Fortuna Düsseldorf que recibe al Núremberg.

El Schalke, mientras tanto, recibe a Stuttgart en un partido en el que puede dejar prácticamente asegurado el cuarto lugar, que da la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund, con el segundo lugar ya asegurado, visita al Wolfsburgo en un partido sin trascendencia para los dos equipos.

Lo único que está en juego en ese compromiso es la lucha por el primer lugar de la tabla de goleadores, que actualmente lideran conjuntamente Robert Lewandowski, del Dortmund, con Steffan Kiessling, del Bayer Leverkusen.

Kiessling y el Leverkusen visitan al Hannover 96.

El Werder Bremen tiene un partido importante en casa ante el Eintracht Frankfurt en el que una victoria le podría dejar prácticamente asegurada la permanencia

El siguiente es el programa completo de la jornada, cuyos partidos se jugarán todos el sábado a partir de las 13:30 GMT:

VfL Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Hoffenheim-Hamburgo, Maguncia 05-Bor. Mönchengladbach, Werder Bremen-Eintracht, Fortuna Düsseldorf-Núremberg, Schalke-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Hannover 96, Bayern-Augsburgo y Greuther Fürth-Friburgo.

Mostrar comentarios