El Frigoríficos aspira seguir en la zona alta a costa del Guadalajara

  • Sin tiempo para digerir su eliminación de la Copa del Rey tras caer ante el filial del FC Barcelona (32-30), el Frigoríficos del Morrazo retoma este sábado la liga Asobal ante el BM Guadalajara, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 24 Oct.- Sin tiempo para digerir su eliminación de la Copa del Rey tras caer ante el filial del FC Barcelona (32-30), el Frigoríficos del Morrazo retoma este sábado la liga Asobal ante el BM Guadalajara, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El tropiezo coperas ha hecho más daño en la afición gallega que en el vestuario del Frigoríficos. Su técnico, Víctor García "Pillo", ya había advertido que no iba a arriesgar ante el Barça B porque su prioridad está en liga y en el duelo ante los alcarreños.

Y es que un triunfo ante el Guadalajara permitiría al Frigoríficos tener los deberes hechos de la primera vuelta con siete jornadas todavía por delante, mientras que una derrota le obligaría a seguir mirando para la zona peligrosa.

El conjunto cangués ha sumado cinco de los últimos seis puntos en juego. Además, en su casa parece haber recuperado la solidez que perdió en la segunda vuelta del pasado campeonato, pues hasta ahora sólo el intratable Barcelona logró llevarse los dos puntos de O Gatañal.

Pero el Frigoríficos necesita leer los mejores partidos. Frente al Villa de Aranda y el Juanfesa Grupo Fegar se vio obligado a remontar desventajas superiores a los cuatro goles; ante el Barcelona B, por el contrario, ya no lo logró y quedó apeado de la Copa.

Pillo, que tiene a todos sus jugadores disponibles para medirse al conjunto dirigido por exjugador del Frigoríficos César Montes, no oculta ese problema que tiene su equipo, incapaz de ser regular durante los sesenta minutos.

El choque, que será dirigido por los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego, no se disputará en el horario habitual en O Gatañal (18.30), ya que la directiva del equipo gallego ha decidido retrasarlo hasta las 20.15 horas por la disputa del Real Madrid-Barcelona de fútbol. EFE.

Mostrar comentarios