El Fuenlabrada busca la salvación recibiendo a un Valladolid con idéntico objetivo

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid clausurarán mañana en feudo madrileño la vigésima octava jornada de la Liga ACB con un duelo directo en pos de la permanencia en el que el ganador del mismo obtendría como premio añadido la virtual consecución del objetivo común.

Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid clausurarán mañana en feudo madrileño la vigésima octava jornada de la Liga ACB con un duelo directo en pos de la permanencia en el que el ganador del mismo obtendría como premio añadido la virtual consecución del objetivo común.

La igualdad preside la previa de un partido al que ambos contendientes llegan con 11 victorias y con el aliciente añadido por parte de los mañana locales de consolidar su ventaja en los enfrentamientos particulares (El Fuenlabrada ganó en Valladolid por 83 a 87). Los visitantes podrían, a su vez, revertir a su favor esta desfavorable circunstancia.

Salva Maldonado, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, considera que los 10 días que transcurrirán desde el último partido en el 'Palau' ante el Barcelona hasta el de mañana, dificultan la puesta a punto del equipo por lo cambiante de las sensaciones.

"Ha sido una semana en la que hemos tenido que hacer acopio de paciencia, hay días en los que nos hemos entrenado mejor y otros peor. El partido también será un ejercicio de paciencia, de competir al máximo para esperar nuestro momento. La tranquilidad de la victoria pasa por nuestra propia tranquilidad a la hora de afrontar y desarrollar el partido", explicó.

Ya en el aspecto táctico, el técnico barcelonés apeló al trabajo dentro de la zona como clave en el resultado final; además, afirmó no fiarse de los recientes malos resultados de su adversario: "Barnes y Battle son dos pívots con una capacidad reboteadora tremenda, una de la grandes bazas de Valladolid. Ellos han perdido los últimos partidos, sí, pero peleándolos y jugando como lo que son, un auténtico equipo que nunca baja los brazos. No tiro de tópico, de verdad, es un partido dificilísimo", apuntó.

Los precedentes favorecen al Fuenlabrada, que ha ganado en las últimas siete visitas rendidas por el equipo pucelano al pabellón 'Fernando Martín' de la localidad madrileña. En guarismos más globales, el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid gana 13 a 11 a la entidad vallisoletana en el historial ACB.

Mostrar comentarios