El Fuenlabrada busca su primera victoria

  • El Fuenlabrada pretende sumar su primer triunfo de la temporada en la Liga ACB ante el Asefa Estudiantes, tras dos derrotas, en un encuentro en el que debe corregir todos los errores acumulados en los dos primeros compromisos.

Fuenlabrada (Madrid), 15 oct.- El Fuenlabrada pretende sumar su primer triunfo de la temporada en la Liga ACB ante el Asefa Estudiantes, tras dos derrotas, en un encuentro en el que debe corregir todos los errores acumulados en los dos primeros compromisos.

Son muchos los problemas que está teniendo el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid en este inicio de temporada. Los físicos han retrasado mucho la conjunción del equipo y la cesión del serbio Dejan Musli, aunque ayuda al bloque, no consigue sustituir al lesionado mexicano Gustavo Ayón, una de las figuras importantes del equipo.

El trabajo de estas últimas sesiones se ha centrado en la defensa, puesto que el equipo fuenlabreño recibe demasiados puntos, y en la importancia del rebote, uno de los agujeros. Además, sabe que debe mejorar sus porcentajes anotadores.

La plantilla sabe que deben conseguir la primera victoria de la temporada para alejar la presión y la ansiedad. Por ello mañana espera que de nuevo con la grada a su favor y con la presión que ésta ejerce pueda sumar el primer triunfo.

Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada, aseguró que "el partido es más significativo que un derbi" y que necesitan "ganar para despejar dudas".

"Esta es una cancha de sentimiento cercano con nuestra gente, tengo claro que tanto la afición como los jugadores merecen que ganemos por el trabajo que están haciendo", dijo.

Fisac manifestó que "el trabajo duro diario es el único camino" que les "vale". "Hasta ahora no estamos jugando bien, nos falta creer un poco más en nosotros mismos. Lo que debemos hacer es dar un paso al frente de calidad, credibilidad y asentamiento", apuntó.

El técnico aseveró que no pueden permitir encajar "de nuevo 80 puntos". "Hemos de ser más solventes en defensa. Y en segundo lugar, tenemos que buscar más equilibrio en nuestras opciones de juego de ataque", agregó.

Mostrar comentarios