El Fuenlabrada busca una gran victoria para dar otro pasito hacia el playoff

  • Madrid.- El Fuenlabrada buscará en Sevilla, ante el Cajasol, la que sería una gran victoria ante un rival directo para dar otro pasito hacia el playoff por el titulo.

El Cajasol, con la moral alta tras el partido europeo, vuelve a la lucha ACB
El Cajasol, con la moral alta tras el partido europeo, vuelve a la lucha ACB

Madrid.- El Fuenlabrada buscará en Sevilla, ante el Cajasol, la que sería una gran victoria ante un rival directo para dar otro pasito hacia el playoff por el titulo.

Si descontamos la baja de larga duración de Lubos Barton, Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, cuenta con el plantel al completo para hacer frente a un equipo del que sólo le separa una victoria en la clasificación y que es uno de sus muchos rivales por entrar en las eliminatorias por el título de campeón.

"Para empezar, hemos de entrar mejor en el partido que en los últimos encuentros y no tener un déficit de puntos que nos lastre el resto del partido, intentaremos hacer algo diferente en este sentido", comentó Maldonado.

"También hemos trabajado en reducir el número de pérdidas, un aspecto primordial ante un equipo que aprieta mucho en defensa como el Cajasol, además hemos de solventar ya el problema del rebote defensivo que hemos tenido en los últimos partidos", añadió el técnico.

El Cajasol es uno de los equipos más en forma en las últimas semanas. "Tiene una de las mejores defensas de la ACB, destaca porque obliga mucho al rival y fuerza una gran cantidad de pérdidas de balón. No pienso que vayan a estar distraídos por la eliminatoria de la Eurocopa, además han ganado el partido de ida por un margen amplio que les habrá dado tranquilidad. Este es también un partido importante para ellos", apuntó Maldonado.

Este año más que nunca la lucha por disputar los playoff se ha generalizado.

"El Cajasol es un equipo con potencial claramente de playoff, pero la Liga está muy complicada y por eso ahora el Cajasol está fuera de los ocho primeros. Hacía años que no se veía tanta pelea y exigencia por estar en la lucha por el título, así que éste es un partido de gran valor para ambos", dijo el entrenador del Fuenlabrada.

"Nuestro objetivo no será salvar el "average" (El Fuenlabrada ganó 81-68 en la primera vuelta), sino ganar el partido", finalizó Maldonado que si gana equilibrará el marcador familiar, en ACB, con su cuñado Joan Plaza, que ahora domina por 5-3.

Mostrar comentarios