El Fuenlabrada confía en mantener la racha a costa del Estudiantes

  • El Mad-Croc Fuenlabrada quiere refrendar su buena racha en la Liga Endesa y sumar una nueva victoria frente al Asefa Estudiantes, en un derbi regional que se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (18:30).

Madrid, 12 abr.- El Mad-Croc Fuenlabrada quiere refrendar su buena racha en la Liga Endesa y sumar una nueva victoria frente al Asefa Estudiantes, en un derbi regional que se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (18:30).

El conjunto dirigido por el cordobés Trifon Poch, animado por las estadísticas favorables en sus choques ante el Estudiantes, busca un nuevo triunfo que le aleje definitivamente de los puestos de descenso.

Los fuenlabreños tienen tomada la medida a los colegiales, a los que han derrotado en nueve de los últimos once encuentros en los que se han enfrentado.

El partido está marcado por la diferencia en la tabla de ambos conjuntos y por sus distintos objetivos: el Fuenlabrada se encuentra en la parte baja de la clasificación mientras que el Estudiantes es décimo y sigue soñando con entrar en los play-off.

"Hay que hacer un gran trabajo defensivo, como hicimos ante el Bàsquet Manresa la pasada jornada. Es importante tener ese partido como referencia para que nuestro nivel defensivo sea correcto", explicó Poch sobre su rival de mañana, según recoge hoy la web del conjunto fuenlabreño.

El técnico cordobés vuelve al Palacio de los Deportes, esta vez como visitante, para enfrentarse al que hasta el año pasado fue su equipo. "Personal y profesionalmente será siempre un recuerdo muy emotivo para mí, pero ahora la emotividad está en el otro lado. Estoy en uno de sus rivales importantes. El partido ante Estudiantes es uno de los encuentros señalados de la temporada y vamos a por ello", indicó Poch.

El conjunto del sur de la capital llega al derbi regional en su mejor momento de la temporada después de sumar tres victorias consecutivas, ante Blancos de Rueda Valladolid, Uxue Bilbao y Bàsquet Manresa, por primera vez desde enero del pasado año.

"Lo importante es mantener la concentración en el trabajo que debemos hacer, siempre hay cosas que mejorar. En las últimas jornadas hemos sabido trabajar con más concentración y esa es la línea que debemos mantener", prosiguió el técnico.

En el encuentro del sábado, el Estudiantes no podrá contar con su jugador clave, el canadiense Carl English, máximo anotador de la ACB, una baja "importante", en palabras de Poch.

"En un equipo con tanta experiencia el resto de jugadores da un paso adelante en estos casos. Tanto German Gabriel como Daniel Clark son grandísimos tiradores de tres y eso es un problema añadido para las defensas", añadió.

El preparador cordobés podrá disponer de toda su plantilla para el encuentro del sábado, al que los fuenlabreños llegan en racha y con la intención de mejorar aún más la estadística favorable frente a los colegiales en las últimas seis temporadas.

Mostrar comentarios