El Fuenlabrada decide olvidarse de la Copa ante el Lagun Aro

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada, tras metabolizar con dificultad su exclusión en el último instante de la próxima Copa del Rey, disputará mañana en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC el primer partido de la segunda vuelta de la competición liguera.

El Fuenlabrada decide olvidarse de la Copa ante el Lagun Aro
El Fuenlabrada decide olvidarse de la Copa ante el Lagun Aro

Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada, tras metabolizar con dificultad su exclusión en el último instante de la próxima Copa del Rey, disputará mañana en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC el primer partido de la segunda vuelta de la competición liguera.

El equipo fuenlabreño, que se entrenará hoy en el escenario del partido, viajará sin más bajas que la ya conocida del alero checo Lubos Barton por lesión.

El técnico Salva Maldonado ha puesto el énfasis en que el pasado (Copa del Rey) nunca vuelve y que lo mejor el mirar hacia el futuro "El asunto de la Copadel Rey ya pasó, nosotros tenemos que mirar hacia adelante. El equipo ha digerido bien el mal trago de la semana pasada, consciente de que hemos de ser un grupo mentalmente fuerte en esta segunda vuelta que ahora empezamos", explicó.

El técnico catalán también subrayó los rigores a los que les somete el calendario de esta temporada.

"Afrontamos el cuarto partido fuera de casa del mes de enero. De hecho, con el de San Sebastián habremos acumulado cuatro partidos como visitantes y sólo uno como locales en este año 2011", argumentó.

El juego "físico" de su adversario de mañana, sobre todo cerca de canasta, es la principal amenaza del cuadro donostiarra, según Maldonado: "Nos vamos a enfrentar a un rival que practica un juego muy físico, especialmente en la pintura. Ellos son un equipo duro por lo que hemos de estar preparados para ser sólidos y jugar al límite de nuestra capacidad. El Lagun Aro ha perdido los últimos partidos en su casa y tendrá señalado en rojo este encuentro en el calendario", advirtió.

Aún así, más que en el contrincante, el barcelonés puso el acento en su propio equipo: "Más allá del rival, lo importante para mí es que nosotros mantengamos la línea de trabajo, que en los dos lados del campo sigamos evolucionando y mejorando, con continuidad en el juego los cuarenta minutos para así competir en todos los partidos", expuso.

Salva Guardia, pívot y capitán de Fuenlabrada, fue aún más allá que su entrenador en el espíritu positivo y marcó claros objetivos en la segunda mitad del campeonato: "Primero vamos a conseguir la permanencia y, después, vamos a luchar por meternos entre los ocho primeros", aseveró

En la estadística de enfrentamientos entre ambos equipos domina con claridad el Fuenlabrada por 6-1. En el encuentro de la primera vuelta ganó el Fuenlabrada 71 a 64.

Mostrar comentarios